Escrito por: Hugo Piña
viernes, 23.09.2016
El cancerbero balear del Albacete Balompié fue el otro protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ esta mañana. Y es que el rendimiento del equipo está siendo más que satisfactorio en este comienzo de liga, en donde los albacetistas no conocen todavía el sabor de la derrota. Por ello, nada mejor que uno de los principales elementos de esta racha como el portero, que en liga lo ha jugado todo y que saborea como el que más esta triunfal marcha por la Segunda B:
Hemos empezando con una dinámica muy buena. Creo que defensivamente estamos haciendo un gran trabajo, quitando el partido en Zubieta que cuando te duermes o despistas unos minutos, los equipos que tienen calidad te penalizan en cualquier momento. Creo que esta es la línea a seguir, igual que en Irún ofensivamente no tuvimos el acierto del pasado domingo, pero defensivamente estamos haciendo un gran trabajo. En esta categoría es la línea a seguir. Si no encajas tienes muchas opciones de ganar.
No sé la estadística en 2B cómo será, pero creo que el 60% de los goles vienen de estrategia. Tenemos que darle mucha importancia tanto defensiva como ofensivamente, porque nos puede quitar pero también nos puede dar mucho. Me acuerdo del año del Nàstic y creo que el 50% de los goles los metimos a balón parado; y nos dieron el ascenso a Segunda.
Creo que todos los compañeros que han venido aquí hemos venido a ascender el primer año, es el objetivo de todos. Pero como dije en la presentación, no ascenderemos en agosto. Nos tenemos que preparar para llegar a mayo y junio y, estar en el momento y sitio que queremos todos que es el ascenso.
Los porteros tenemos que estar concentrados los noventa y cinco o noventa y seis minutos que duran los partidos. Si lo hacemos, tendremos mucho ganado. Después acertaremos de cara a gol, o no; pero si seguimos en esta línea defensiva ganaremos muchos partidos. El domingo ante el Amorebieta nos esperamos un partido parecido al del otro día contra el Barakaldo, pero con unas dimensiones distintas. No van a jugar mucho, van a las segundas jugadas y tendremos que estar concentrados.
Ante los árbitros nosotros no tenemos mucho que hacer, la verdad. Son decisiones suyas que nos gustarán más o menos; es verdad que el otro día la sensación que nos dejó es que muchas faltas iban en contra nuestra. Después la expulsión de los jugadores, creo que tenemos que ser más listos. No podemos estar pendientes de los árbitros, al final ellos deciden. Nos tenemos que olvidar de ellos e ir a lo nuestro.