Urritxe (casi) inexpugnable

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 24.09.2016

El Alba tendrá mañana la siempre complicada visita a un campo como el de Urritxe. Será a partir de las 12.15 horas de la mañana cuando los de José Manuel Aira tengan que comenzar a doblegar a un rival como el vizcaíno, conjunto por otra parte que versa gran parte de sus puntos a lo sumado en su 102×64 metros.

Y es que no será fácil ganar allí, puesto que todavía esta temporada que recién acaba de comenzar, nadie (ni Mensajero ni Real Sociedad B) han podido llevarse los tres puntos de un vetusto estadio que fue inaugurado en el año 2002. Pero si nos vamos más atrás en el tiempo, podemos ver cómo muy pocos equipos han sido capaces de llevarse una victoria de Urritxe, un campo que es (casi) inexpugnable para el resto de rivales del grupo.

El curso pasado, tan solo cuatro equipos consiguieron vencer allí; Leioa, Real Madrid Castilla, Ebro y Barakaldo fueron los únicos contendientes de los zornotzarra que pudieron llevarse los tres puntos. Difícil papeleta pues para un Alba que llega con la necesidad de vencer a todos y cada uno de los equipos en lo que está siendo su vuelta a la categoría de bronce del fútbol español, y que tendrá en el Amorebieta y en su campo a dos condicionantes severos para llevarse el botín de los puntos hacia tierras manchegas.