11 años, 5 meses y 28 días después, el Albacete FS es líder de su categoría

En Tercera División

Mucho ha cambiado el panorama en una disciplina como el sala en nuestra ciudad tras mas de 4.200 días. Tiempos de bonanza en el que una ciudad se permitía el lujo de compaginar al deporte rey -como lo es el fútbol- con otros más minoritarios como el Voleibol o el Fútbol Sala, pudiendo sustentar la capital de Albacete a varios equipos en sus más altas divisiones.

Para unos, aquellos tiempos quedan ya lejanos mientras que para otros, aquellos días siguen siendo el ‘ayer’ mejor recordado. En esta ocasión, y con la gran noticia de lo que parece es el resurgir del equipo de Fútbol Sala, hacemos un escueto pero necesario resumen del tiempo que ha transcurrido desde que el equipo del Alba FS se colocó por última vez como líder de una categoría hasta el pasado domingo, 23 de octubre de 2016, momento en el que el equipo que dirige Tomás Zafrilla ha vuelto a situarse como líder en solitario de una categoría de fútbol sala.

Distinto dirán algunos que es, pues ciertamente hay que decir que si en aquel momento de 2005 el Albacete Fútbol Sala militaba en Segunda División, ahora lo hace en una denostada y casi olvidada categoría como la Tercera, en donde apenas unas decenas de fieles ‘parroquianos’ acuden partido tras partido a aplaudir a los jóvenes canteranos del primer equipo. Porque no lo olvidemos, este club -el de ahora- se nutre única y exclusivamente de la calidad pero también entusiasmo de algunos chicos a los que el sala les atrae más que ningún otro deporte.

Desde luego que no es comparable aquel reconocido equipo de fútbol sala de 2005, en el que tras 30 jornadas el equipo sumó 23 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas. Aquel que maravilló ante el Pescados Burela de Lugo en una épica remontada ante un Pabellón del Parque que sin duda alguna vivió los mejores y más emotivos recuerdos para una ciudad que parecía (y sigue pareciendo para desgracia de todos) solo abastecerse del deporte soberano.

Pero algo está cambiando, y es que al interés por mantener al equipo donde fuese de algunos se ha sumado ahora la capacidad de otros. Y todo ello para que el Albacete FS pueda olvidar los fantasmas del pasado y convertirse en una entidad con tirón entre los aficionados al deporte que más licencias tiene en la ciudad. El equipo por tanto vuelve a vislumbrar algo más de luz tras un fantástico comienzo de temporada, en el que de la mano de un técnico experto como Tomás Zafrilla y de unos jóvenes jugadores (y de Albacete) que abanderan la ilusión, esperan poder poner la primera piedra del camino hacia la categoría que esta entidad ha tenido durante tantos y tantos años, y que por supuesto jamás debió abandonar.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario