Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 26.10.2016

El capitán del Albacete Balompié salía en la mañana de hoy a la sala de prensa de la ciudad deportiva. Y lo hacía para ofrecer sus impresiones de cómo está viendo al equipo, sus pocas intervenciones en este comienzo de curso o el porqué de que el equipo coseche tantas cartulinas amarillas. El defensa del Alba no obstante, se mostraba contento por la dinámica del equipo, y es el primero que sabe del buen hacer de sus compañeros titulares, aceptando como uno de los capitanes su poco protagonismo en este comienzo de temporada:

Es una competición más que tenemos competir y sacarla adelante. Se nos ha presentado la oportunidad, con trabajo, de llegar a la final. Y esta noche queremos ganarla y tener un título más. Hoy vendrá gente del filial para que disfruten de este partido y cojan minutos, que vayan formándose como profesionales y también servirá para que los que menos minutos están teniendo vayan cogiendo más ritmo y vayamos sumando de cara a la liga.

El Madridejos es un equipo que juega bien al fútbol dentro de lo que es la Tercera División. Es un equipo correoso que a veces le gusta iniciar con juego directo o a balón parado, pero enseguida que se ven un poco apretados optan por el juego directo. Tenemos que saber también disputar este tipo de partidos, que quizá sean un poco menos vistosos pero que sin duda tienen su atractivo.

En este comienzo de liga no estoy contando mucho para José, pero yo estoy trabajando y dándolo todo cada día para poder entrar en los planes. De momento el equipo está compitiendo bien y está dando resultado, y es complicado entrar. La plantilla es muy competitiva y es difícil ganarse el puesto, y el míster ha considerado que no debo entrar tanto. Esperemos que poco a poco vaya entrando más.

El equipo defensivamente está bien, estamos encajando pocos goles y mis compañeros de puesto lo están haciendo muy bien. No me queda otra que entrenar fuerte para ponérselo complicado al míster y espero que pronto me llegue la oportunidad.

De momento pensamos en el partido de esta noche; queremos sacarlo con la mayor solvencia posible y desde esta noche con la cabeza puesta en el Logroñés. Venimos de empatar fuera de casa y queremos volver a la senda de la victoria. El partido del sábado es muy importante.

Va a ser un rival directo, pero pasadas las diez primeras jornadas ya podemos ver quien va a estar arriba. El Logroñés es un rival muy difícil y correoso, pero en casa tenemos que sacar todos los puntos posibles e ir a por la victoria.