Aira: «Necesitamos ser un equipo más regular»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 20.10.2016

El técnico comparecía en sala de prensa para ofrecer sus valoraciones respecto a la situación del equipo. Tranquila ha sido la semana para el entorno del Albacete Balompié que vio como el pasado domingo conseguía una victoria que le aupaba hasta la tercera posición, a un punto del primer clasificado y dejando de lado unas posibles críticas que no benefician a nadie.

El preparador de Ponferrada aludía además a la mala suerte que ha tenido con algunas lesiones de jugadores que venían siendo relevantes en su esquema ‘tipo’. Ademas también hizo mención al rival del próximo sábado en Sarriena, donde jugarán contra el Leioa, equipo que dispone de los mismos puntos en la clasificación que el cuadro blanco tras nueve jornadas:

Creo que Aridane y Gálvez van a estar disponibles el sábado. Hemos hecho una sesión muy ligera, dedicada a la estrategia y no han tenido ningún problema. Valoraremos mañana la sesión que hagamos, que será un poco más de esfuerzo. En función de cómo estén ambos, decidiremos. Pero creo que van a estar los dos en condiciones de poder jugar. Galas no ha tenido más molestias y ha entrenado con normalidad. Tenemos suficientes recursos para jugar. No debe ser una excusa para competir bien el sábado. Aketxe tiene una rotura fibrilar y a partir de ahí veremos su evolución.

Espero un Leioa que ha iniciado muy bien la competición, que durante todas estas jornadas se ha mantenido en los puestos de arriba y que compite bien. Domina el futbol directo pero también es capaz de combinar, con gente con talento y que se asocian bien. Arriba tienen gente que ataca muy bien los espacios, veloces como Silas, Óscar García, Polanco y gente con buen pie para pasar como Sota o García. No se les puede dejar pensar; a partir de ahí es un equipo como los que venimos viendo, que no se va del partido en ningún momento. Esperemos que el campo esté bien y podamos ver un gran partido.

Creo que el partido va a ser más abierto que los anteriores que hemos jugado. Dentro de la competitividad que tenemos ambos equipos, creo que tenemos ideas diferentes respecto a lo que pasó en Gernika y Amorebieta. Espero un partido distinto en idea de juego. Luego creo que habrá más espacios para poder atacar, pero con el condicionante de que el Leioa si te roba la pelota atacan bien en transición.

El calendario ha sido caprichoso, pero ha venido así y creo que incluso hemos salido beneficiados. Al final son 38 jornadas y hay que ir cogiéndolo como viene. Volvemos otra vez con carga de partidos, entre semana volveremos a tener partido y vamos a ver qué planteamientos hacemos de cara a lo que tenemos por delante. Queremos competir bien en cada partido que tengamos.

Seguimos sin conseguir ese partido que a todos nos gustaría, completo. Lo tuvimos el día del Bilbao Athletic, pero nos faltó convertir algún gol. Hemos tenido más altibajos en los partidos de los que deseamos. En ello estamos insistiendo porque necesitamos ser un equipo más regular para sacar los partidos con más solvencia. Tenemos que insistir de cara a los próximos compromisos y ser un equipo que durante más minutos muestre la solvencia que vimos el domingo en la primera parte.

Gálvez y Rovirola jugaron juntos contra el Gernika, creía que necesitábamos más consistencia y disputas. Dentro de que son parecido, aunque no iguales. Pero sí que esa posición la desarrollan los dos, con sus características individuales que son las que les hacen diferentes. Sí que los veremos juntos en algún partido, o en algunos momentos del partido. Creo que en los partidos de casa necesitamos más gente por delante, para enlazar o conducir y aprovechar esos espacios que nos brinda el rival. Ahí jugaremos con uno solo. A Eizmendi le ha coincido el periodo también de baja con la lesión, u lógicamente cuando estás fuera cuesta engancharse. El equipo va respondiendo y la competencia en las zonas de fuera es grande y creo que él se va reecontrando poco a poco y seguro que va entrando en los partidos.