Escrito por: Hugo Piña
viernes, 14.10.2016
El técnico del Albacete Balompié atendía en la mañana de hoy viernes 14 de octubre a los medios de comunicación. Tras una semana algo ‘convulsa’ en cuanto a resultados se refiere, los de José Manuel Aira han visto como, de un plumazo, han volado ciertos apartados como la imbatibilidad o el adiós copero.
Por esto último, por la casualidad de que al rival que eliminó al Albacete Balompié le haya tocado en suerte el Real Madrid, fue cuestionado el berciano, quien adujo que «la Cultural se ha ganado el derecho de poder tener la oportunidad de que les toque ese rival. Lo disfrutaran igual que lo hubiésemos disfrutado nosotros, si hubiéramos pasado la eliminatoria«. Pero el ex del Murcia pasa página tras lo negativo de una semana que ha visto como esta mañana, tras el sorteo, parecía que ‘escocía’ más a una maltratada afición: «Ahora tenemos que analizar estos dos últimos partidos junto con la concentración; tenemos que sacar conclusiones de todo y centrarnos en el partido del domingo para volver a recuperar los resultados positivos«.
El Arenas de Getxo es un equipo que no lo pondrá fácil, máxime cuando hace apenas cuatro semanas ambos equipos se enfrentaron en lo que fue la segunda eliminatoria de Copa del Rey, y ante el que Aira señaló que «viene de ganar fuera de casa, con uno menos en los minutos finales. Es un equipo que lógicamente no pondrá las cosas sencillas a la hora de poder encontrar las posibles soluciones en ataque«.
De equipo victorioso -donde no conocía la derrota- a equipo derrotado -donde ha caído en los 2 últimos choques-, cuestión por la que fue preguntado el entrenador albaceteño en sala de prensa, argumentando éste que «lo que tenemos que hacer es, desde la tranquilidad que analizábamos las victorias y no encajar goles, desde ese sentido y tras dos derrotas tener la tranquilidad y objetividad, sobre todo dentro del grupo. No tiene que hacer mella psicológica, y la oportunidad más cercana es el domingo«.
Realista se mostró el preparador albaceteño del primer equipo, ya que ante la pregunta de si en un futuro esta eliminación puede haber venido bien, el de Ponferrada comentó que «esta eliminación no nos ha venido bien, lo único que saco de positivo son las conclusiones y en el comportamiento que tuvimos. La respuesta a esa eliminatoria que espero sea similar en un futuro«.
El encuentro del domingo a las cinco en el Carlos Belmonte tiene, a buen seguro, una connotación mayor que la de un partido ‘normal’ en que lo que cuentan son los tres puntos que hay en disputa, a lo que Aira comentó que «hay que cortarlo cuanto antes, cuanto menos se alargue para la tranquilidad de todos. Tenemos que poner todas nuestras fuerzas y conseguir esa competitividad en un buen resultado«, comentó en última instancia.