Aira: «Queríamos cortar la racha de resultados negativos y lo hemos conseguido»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 16.10.2016

Jose Manuel Aira realizó la valoración a la conclusión del partido en el que su equipo venció, no sin sufrimiento, al Arenas de Getxo por 2-1. En sala de prensa, el berciano indicaba cómo se encuentra el equipo tras una necesitada victoria hoy en casa, después de haber concedido la primera derrota en liga la semana pasada y el tropiezo copero del miércoles en León:

Hay que sufrir y nos tocará sufrir. No será ni la primera ni la última vez. Creo que el partido lo hemos tenido para no sufrir tanto y llegar a los últimos minutos con ese agobio. Hemos tenido situaciones para tener un resultado más amplio antes. Con la situación de la expulsión y del gol encajado, se ha complicado más el partido y creo que hemos tenido calma suficiente y tomar decisiones impopulares, pero decisiones en beneficio de conseguir la victoria. De las decisiones impopulares me refiero más al juego, de tener que replegarnos más y no tener tanto el balón como quisiéramos e ir hacia arriba. Los cambios es imposible que todos estemos de acuerdo y opinemos lo mismo.

Queríamos cortar la racha de resultados negativos y lo hemos conseguido. Sabíamos que nuestro partido estaba en esos cincuenta o sesenta minutos de partido en que íbamos a estar más frescos. Creo que lo hemos aprovechado con el 2-0 y con alguna situación para ampliarlo. Después sabíamos que se nos podía hacer largo el partido, lo del otro día fue muy exigente con prórroga y viajes, viaje a Gernika con situación de competitividad. Creo que hemos acabado la semana de la mejor manera posible en cuanto a conseguir cortar la mala racha. Ahora analizaremos desde la objetividad todo lo que ha ocurrido.

Creo que la expulsión de Diego Manzano es una situación del juego; creo que la del otro día es imperdonable y esperemos que sea la primera y la última vez. Él sabe que nos privó de competir, pero la expulsión de hoy se puede dar, quizá debería haber tomado otra decisión en ese momento, pero la corregiremos.

Cristian Galas se ha levantado esta mañana y se mareaba. Recuerdo que el miércoles en León le tuvieron que dar puntos, y hoy se ha levantado mal y por eso ha entrado Manzano. La idea inicial era que jugase Galas. Aketxe tiene un golpe, veremos a ver qué pasa. Carnicer no pasa más allá del golpe, el cambio no viene por una cuestión física.