Escrito por: Hugo Piña
viernes, 14.10.2016
El delantero vasco se ha ganado tras los dos últimos compromisos, en los que se ha caído derrotado, ser parte del once titular. Y es que Isaac Aketxe ha aumentado su cuenta personal con dos goles, uno al Gernika y otro a la Cultural y Deportiva Leonesa que hacen del vasco uno de los jugadores fundamentales en los esquemas del preparador ponferradino.
Tanto en liga, donde se estrenó como goleador, como en Copa del Rey, donde ya había ‘mojado’ antes, el ariete con pasado culturalista y sestaotarra se ha ganado con convencimiento la oportunidad de ser el delantero referencia en el Albacete Balompié. Por delante de Aridane o Héctor Hernández, quienes arrastran desde hace unas semanas una sequía goleadora que, de no remitir en los próximos partidos, comenzaría a ser preocupante.
Aketxe no comenzó bien el curso, ya que una incómoda lesión le apartó del grupo, lo que unido a la referencia anotadora de Aridane le hizo pasar más desapercibido. Pero es ahora, cuando el grancanario Aridane Santana no ha podido demostrar su valía como rematador, cuando Isaac Aketxe ha comenzado a plasmar el porqué de su llegada el pasado verano.
En la Cultu anotó más de treinta goles, lo que le valió para que la secretaria deportiva se fijase en él como el delantero referencia que necesitaría el Albacete para afrontar el duro camino hacia la primera posición del grupo y posterior fase de ascenso a Segunda, objetivo éste único marcado por la entidad. Y es ahora cuando, este joven delantero ha comenzado a disponer de la suficiente confianza como para anotar y hasta coger la pelota, disponerla en el verde y lanzar faltas como la que perforó la meta rival en Copa del Rey.