Escrito por: Hugo Piña

lunes, 10.10.2016

El goleador de la derrota ayer en Gernika habló esta mañana para ofrecer cuales han sido las sensaciones tras la primera derrota que recibe el equipo. Además, Isaac Aketxe hizo mención a su gol (primero en liga con la camiseta del Alba) y a la especial circunstancia que se dará en el partido de Copa del Rey el miércoles ante la Cultural, su ex equipo y donde el ariete vasco explotó como goleador en Segunda B.

En el día de ayer el Albacete encajaba su primera derrota en lo que lleva de inicio de curso, y donde ni en Copa del Rey, Copa Cervantes o Liga regular había encajado. Por ello, los ánimos del plantel se encuentran algo alicaídos, si bien el resultado de ayer no debería empañar en absoluto el gran arranque objetivo del Albacete Balompié: «Fue una dura derrota porque teníamos muchas ganas e ilusión de sacar el partido hacia delante. Sabíamos que era un partido difícil y no pudimos conseguir sumar puntos«, dijo.

Sobre la primera derrota del equipo, Aketxe comentó que «fue un buen palo; pero este equipo tiene la mentalidad de ir a ganar cada partido y lo único que pensamos es en ir a ganar el miércoles y pasar la eliminatoria«, aludió. También hizo mención el delantero del Alba a la complicada semana que tendrá que superar el equipo, estando lejos de la familia y preparando un duro y rocoso partido ante la Cultural en Copa: «Nos gusta esto y son partidos importantes como el que viene el miércoles. Se afronta con muchas ganas y con mucha ilusión de poder conseguir la eliminatoria«, afirmó.

El Albacete Balompié tiene ante sí la oportunidad de pasar de ronda y jugar contra un rival europeo como Real Madrid, Barcelona o Atlético. En ese sentido, Isaac Aketxe argumentó que «tenemos que sacar todo lo positivo del partido de ayer. Desde que acabó el partido de ayer estamos planteando de la mejor manera posible el encuentro de Copa ante la Cultural. Todos unidos podemos conseguirlo«, aseveró sobre el vital encuentro copero.

Aketxe fue el goleador del Alba en la tarde de ayer, si bien su transformación no sirvió para ayudar al equipo en pos de seguir sumando y acumulando jornadas sin conocer la derrota: «Meter gol y que el equipo no consiga la victoria nunca sabe bien. No queda más que seguir trabajando y con la mente puesta en la Cultural y Deportiva Leonesa«, comentó desde Burgos.

De su paso por León en donde estuvo dos temporadas, el delantero vasco incidió en que «estuve allí muy contento y me imagino que habrá un sector de la grada que me reciba bien y otro que no lo haga. Yo tengo que centrarme en el equipo, y si marco decir que soy un jugador muy impulsivo y lo que salga, saldrá«, indicó Aketxe desde tierras burgalesas hoy lunes.