Alborea y Alcalá del Júcar para este fin de semana en las rutas senderistas

15 km de recorrido

Este fin de semana las rutas senderistas de la Diputación de Albacete tienen dos rutas programadas para Alborea y Alcalá del Júcar.

 

El sábado 22 de Octubre se celebrará la “Ruta Peñarcón Fuente del Abrevador” de Alborea, con un primer tramo que tiene unas cotas máxima de 735m. y mínima de 630m.

El paraje de La Chiquera, el Corral de Costuras, el paraje de la Ceja, y la fuente del Abrevador serán escenario que visitaran los senderistas en la ruta por Alborea.

Al finalizar la comida también visitarán los lugares más conocidos de la localidad, la Iglesia Ntra. Sra. De la Natividad “Catedral de La Manchuela” y la Cooperativa del Campo “San Isidro”.

 

 

El domingo 23 de Octubre se celebrará la “Entre barrancos” y los encantos de Alcalá del Júcar para perderse por su entorno, con sus paisajes más ocultos y sus barrancos y las vistas que estos nos proporcionan. Siendo una ruta circular el punto de partida y finalización de la ruta será la Playeta y visitarán la ermita de San Lorenzo.

Desde el “Mirador” tomaran la dirección a la senda que nos lleva al camino de los Pumarejos, y que conducirá a una de las panorámicas más bonitas del casco histórico de Alcalá del Júcar y su plaza de toros, única en su estilo por su forma irregular, una de las perlas patrimoniales de esta villa.

A buen seguro que los participantes podrán disfrutar de Alborea y Alcalá del Júcar, un lujo para que puedan disfrutar los senderistas, gracias a la Diputación Provincial.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario