Escrito por: Hugo Piña

sábado, 29.10.2016

Victoria fundamental del equipo manchego tras el solitario gol de Aridane en la segunda parte. El Alba ganó, pero no dejó contenta a una parroquia que sigue esperando más de su equipo a pesar de situarse nuevamente la zona de play off 

El Albacete se enfrentó al Logroñés en lo que fue la décimo primera jornada de Liga en Segunda B con el objetivo de doblegar a su rival para espantar de una vez las dudas. Y para ello su entrenador, el ponferradino José Manuel Aira introdujo alguna variación con respecto al partido de Leioa de hace siete días en ataque.

Tomeu Nadal volvió así a defender la portería del Albacete; con línea defensiva para Arroyo, Gaffoor, Delgado y Galas, con Rafa Gálvez en el pivote defensivo, con Héctor Hernández, Fran Carnicer, Dani Rodríguez y Josán en el centro del campo, y con Aridane Santana como el referente ofensivo de este Alba.

El comienzo de la primera mitad entre manchegos y riojanos no fue el deseado por nadie; ni por el técnico local ni por la parroquia albacetista que comienza a desesperarse ante la pasividad de su equipo. Y la primera parte de hoy ante el Logroñés no fue menos, y es que se pudo ver a un equipo ordenado en todas sus líneas pero que, salvo del desborde de Josán, no ofreció nada como para enganchar a una afición que no lo olvidemos viene de un descenso de categoría.

Y no parece mejorar la visión general del equipo con un despliegue como el que pudieron ver los fieles que en esta noche de sábado decidieron acercarse al Belmonte. El Logroñés fue dueño y señor del tempo de los primeros cuarenta y cinco minutos, ofreciendo seriedad en las líneas, pero mostrando algo más de mordiente con Reguilón como mayor exponente de los riojanos.

El Albacete tuvo eso sí, en las botas de Gaffoor, la mejor ocasión de gol tras un error del ex del Alba Miguel Martínez a la salida de un córner en el 25’. El ex del Mirandés aprovechó el regalo, pero su disparo a la media vuelta se topó con el travesaño y con ello las esperanzas de un intranquilo Belmonte.

Y eso fue todo en la primera parte como producción ofensiva del equipo de José Manuel Aira, que veía desde la banda como los suyos se mostraban demasiado estáticos. El Logroñés de Pouso por su parte ofrecía un juego similar, si bien desde los extremos al menos parecía proponer algo más.

En la segunda parte pudimos ver a un Alba que ofreció un gran arranque, con una contra perfectamente llevada y que culminó Gálvez. Sin embargo, Miguel Martínez detuvo el lanzamiento desde la frontal del cordobés a córner. Tras éste, Dani Rodríguez tuvo una nueva oportunidad de adelantar a los manchegos, pero nuevamente el cancerbero ex del Albacete despejaría el peligro local.

Rafa Gálvez, en un arrebato salió con el esférico jugado, traspasando la línea central y no viendo oposición alguna en la defensa rival, vio a Josán solo para que este inventase nuevamente con un centro medido para que Aridane girase la cabeza y adelantase a los albaceteños en el 61’ de partido.

Tras el gol que rompió la igualdad se pudo ver, entonces sí, a un Albacete superior a su rival, mostrándose con ello a un cuadro local que jugaba el esférico con mayor dinamismo y sobre todo profundidad en las bandas.

Mejoró y de qué forma el equipo de un Aira que tuvo que introducir algunos cambios en su esquema, como los de Carnicer por Rovirola y el de Dani Rodríguez por José Fran. Recompuso así la sala de máquina el berciano para dotar a los suyos de algo más equilibrio en una zona donde los locales estaban siendo, tras el gol, superiores.

En los últimos compases de partido vimos a un Logroñés que no dio señales de vida, intentándolo con más corazón que cabeza, aunque viéndose superados por los manchegos. La nota negativa para los locales fue la posible lesión de Mickael Gaffoor, quien parece se pudo lesionar en algún tipo de giro en una de sus rodillas. Estoicamente eso sí, el zaguero aguantó para no dejar a los suyos con uno menos sobre el verde. El equipo ganó tras un insufrible descuento en el que el trencilla se inventó un córner que a punto estuvo de poner en un aprieto a Tomeu.

 

Ficha técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Galas, Delgado, Gaffoor, Gálvez, Héctor, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Josán y Aridane.

Logroñés: Miguel Martínez, Rico, Paredes, Caneda, Pazó, Adrian León, Amelibia, Chevi, Fran Pastor, Espina y Reguilón.

Goles: 1-0 61’ Aridane.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de Liga en Segunda B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte y dirigido por el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño), y asistido en bandas por Iván Massó Granado y Manuel Pérez Hernández.