Escrito por: Hugo Piña
viernes, 28.10.2016
Después de jugar en casa del Globalcaja Quintanar el CBV vuelve al Pintores para disputar el partido perteneciente a la sexta jornada. Este sábado a las 19:30h el equipo de Manuel Jimenez se recibe la visita del HM Torrelodones. El HM Torrelodones viene de ganar al Uros de Rivas por un 65 a 54 y lleva dos victorias y dos derrotas en este inicio de liga (tiene un partido aplazado), colocándose así en la undécima posición de la clasificación. Nuestro entrenador, Manuel Jimenez, cuenta que es un «partido muy importante el que afrontamos este fin de semana ante un equipo que nos precede en la clasificación y al que igualaríamos en número de victorias». Opina que «tal como está el grupo B es fundamental amarrar los partidos en casa.
Esperamos repetir la entrada contra Casvi y que la afición sea el sexto jugador». Sobre el rival, comenta que «Torrelodones mantiene estructura de la temporada pasada con dos veteranos como son Portes y el exACB Robles que le dan un empaque muy competitivo a los que se suma Iñigo Remon». Además «jugadores como Mourtala o Mutic han dado un paso adelante tras la salida de Sakho y Savic a Manresa y Valencia ACB respectivamente, lo que da una idea del nivel de las jóvenes promesas que componen el equipo». Añade que «además se han reforzado con los bases Kevin Cham y Elijah Hames y el interior Hadzisehovic, lo que les da profundidad en el banquillo y múltiples opciones de juego». Los madrileños, que llevan dos años seguidos en liga EBA (aunque anteriormente ya habían estado tres años más).
Tienen un porcentaje de acierto del 44% de dos puntos y del 27% en triples, respecto al 58% –segundo mejor de la liga– y 35% –cuarto mejor de la liga– del CBV. Desde la linea de tiros libres ellos mantienen un 59,6% de acierto, mientras que el CBV lo tiene del 72,3%. Su máximo anotador es Jeronimo Robles con una media de 11,5 puntos por partido, 56% en tiros de dos y 33% en triples. Respecto a su equipo Manuel Jimenez opina que «nosotros debemos seguir mostrándonos competitivos como lo hemos hecho hasta ahora en todos los encuentros y ser regulares defensivamente durante los cuarenta minutos, porque por ahí pasaran nuestras opciones de victoria>>.
En este encuentro el CBV realizará una serie de actos relacionados con el Día Mundial del Ictus y que afecta de manera cercana al club. Los jugadores y el equipo directivo llevarán un crespón naranja y antes de empezar el partido de hará una foto con ambos equipos y el cartel oficial de la campaña. En la entrada del pabellón se colgarán carteles informativos sobre el Ictus y en el descanso se realizará un acto muy especial.