Escrito por: Hugo Piña

martes, 25.10.2016

Este sábado se celebran elecciones en la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha. Ha comenzado la semana del cambio. El próximo sábado 29 de octubre de 10 a 12 horas en la sede de la Federación de Baloncesto de CLM, el baloncesto de Castilla La Mancha (el reconocido por la Junta Electoral) tiene la oportunidad de elegir la nueva Asamblea que rija el destino de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha. Y es que serán los miembros que salgan elegidos mediante voto directo los que elijan nuevo Presidente tras el nefasto mandato fracasado de Ramón Granados.
Es el turno de elegir representantes en la Asamblea a través de los estamentos de árbitros, jugadores, entrenadores y clubes. Y posteriormente serán ellos los que voten para elegir Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha. Tan solo el Presidente del Basket Cervantes (Ciudad Real) y de la Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla La Mancha (ACBCLM) ha mostrado su intención de ser elegido Presidente del baloncesto regional.

Por su parte, el regente actual, Ramón Granados, no se ha presentado como candidato en el único estamento por el que podría hacerlo: el de árbitros. Existe por tanto, la única posibilidad de presentarse mediante propuesta de algún club en el que tenga relación como directivo. Esto no ha sido así en los últimos años. Su plan, por tanto, parece perpetuarse en la FBCLM bajo su puesto de Gerente de la institución.

Tras el minucioso trabajo de la “oposición” a Granados, se ha conseguido desmantelar algunas de las tropelías realizadas por la Junta Electoral, referentes a la composición de estas elecciones y los miembros de los censos. Ausencias, presencias injustificadas y formas poco precisas de proceder. Pese a ello, se ha conseguido que en las diferentes candidaturas haya apoyos suficientes para que se pueda cambiar la composición actual de la Asamblea.

Estos son los nombres de jugadores, entrenadores y clubes que apuestan por el cambio:

ESTAMENTO CLUBES (se eligen 18 clubes)

1.- CLUB DEPORTIVO BASKET AZUQUECA

2.- BASKET QUINTANAR

3.- C.D. BALONCESTO LA SOLANA

4.- C.D. BASKET CERVANTES

5.- DEPORTIVO BALONCESTO MORA

6.- DEPORTIVO BALONCESTO DAIMIEL

7.- CLUB GUADALAJARA BASKET

8.- C.B. VILLARROBLEDO

9.- A.D.PRADO MARIANISTAS

10.- C.D. GRUPO 76 ALKASSAR

11.- BALONCESTO CONSUEGRA

12.- C.D. ALBACETE CINCO

13.- BALONCESTO CRIPTANA

14.- C.D. BASKET PUERTOLLANO

15.- ESCUELAS BALONCESTO ALBACETE

16.- ALBACETE BASKET 2012

17.- C.D.E.C.B. QUINTANAR DE LA ORDEN

18.- C.D.CEI TOLEDO

ESTAMENTO DE ENTRENADORES

CADA ENTRENADOR EN EL CENSO TIENE QUE VOTAR A 3 CANDIDATOS NUESTROS CANDIDATOS SON ESTOS

1.- SANTIAGO RUIZ ANAYA

2.- FERNANDO GARCIA ALHAMBRA

3.- LUIS FELIPE PEREZ LOPEZ

4.- ALFREDO GALVEZ MORALEDA

 

ESTAMENTO DE JUGADORES

CADA JUGADOR DEL CENSO TIENE QUE VOTAR A 11 JUGADORES

1.- FRANCISCO JOSE RAMOS MORILLAS

2.- ALVARO PICAZO SERRANO

3.- OSCAR LOZANO RODENAS

4.- JOSE MANUEL OJEDA COLLADO

5.- EUGENIO GOMEZ GONZALEZ

6.- DIEGO JAVIER FOX ESMERIAN

7.- JORGE IVAN AÑOVER CASTELLANOS

8.- MARIO MELERO JAREÑO

9.- DANIEL GOMEZ PEÑARANDA

10.- FRANCISCO JAVIER MOLINA MARTINEZ

11.- FERNANDO IBEAS COLLADO

Estos son los 11 Jugadores de la Candidatura

En definitiva estos son los nombres y estamentos que cambiaran el baloncesto regional federativo a partir del próximo 29 de Octubre en una cita histórica para el baloncesto regional después de años de reivindicaciones.