Eizmendi: «El Leioa viene haciendo las cosas muy bien»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.10.2016

Con Eneko Eizmendi también pudimos hablar antes de que el equipo pusiera rumbo a Leioa, lugar donde mañana a partir de las 18 horas los manchegos se enfrentarán a un rival como el de Igol Gordobil y que posee los mismos puntos que el Albacete en la tabla tras nueve jornadas disputadas.

Así, el mediocentro vasco espera poder contar con la confianza de su técnico, quien ayer en sala de prensa realizó algunas valoraciones al buen trabajo que está realizando pero la mala suerte que ha tenido con alguna que otra lesión que le ha tenido apartado del equipo: «Vamos a Leioa con la intención de seguir con la racha de la victoria de la semana pasada, esperemos traer la victoria de vuelta«, dijo. Como buen jugador vasco que es, Eneko tiene amplios conocimientos de un Leioa al que las últimas temporadas ha seguido muy de cerca: «No sé si han cambiado mucho este año, pero siempre han sido un equipo peleón que juega muy bien en casa. No nos pondrá las cosas fáciles», dijo.

Sobre su desaparición del equipo, Eneko comentaba que «estoy esperando mi oportunidad, quiero jugar pero tras mi lesión hay compañeros que lo están haciendo muy bien. Espero poder contar con minutos con minutos lo antes posible», indicó sobre su estado. Del campo de juego donde el Alba se ‘batirá’ mañana en Sarriena, Eneko señaló que «no es un campo pequeño, es de césped natural y creo que si hace este tiempo seguro que está bien para jugar. Creo que puede venirnos mejor que el campo del Gernika«, aludió.

Del gran estreno liguero del Leioa, donde hay que recordar que dispone de los mismos puntos en la tabla clasificatoria que el Albacete Balompié tras nueve jornadas de liga, Eimendi reseñó que «el año pasado también empezaron bien. Me acuerdo que estando yo en el Toledo empezaron bien la temporada, estuvieron arriba pero es cierto que luego a mitad de temporada tuvieron un pequeño bajón. Al final consiguieron salvarse y creo que es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien. Creo que es un equipo que sabe lo que hace», indicó antes de subirse al autobús rumbo Leioa.