El Alba gana la Copa Cervantes desde los once metros

La crónica

Partido gris del Albacete Balompie, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y que pudo verse sorprendido varias veces por el Madridejos. El Albacete jugó con un equipo plagado de suplentes y canteranos en el que destacaron jugadores como Carrasco o Cabañas. Tras los noventa minutos de partido, los dos equipos se disputaron la copa desde los once metros donde el Albacete fue el que menos erró.

La primera parte tuvo un gran atractivo. Ambos equipos luchaban por mantener el balón y las ocasiones de sucedían de uno a otro. La primera ocasión clara la tuvo el alba, en un rechazo que no pudo aprovechar Alex para adelantar a los blancos. Dos minutos más tarde, el Madridejos tendría su respuesta con una clara ocasión,tras despiste de la zaga del Albacete. El Madridejos iba metiéndose en el partido y en el minuto doce de la primera parte, Angel Luis iba a disponer de una gran ocasión que desaprovechó con un disparo lamiendo el palo. El Albacete no quería sorpresas y Cabañas,en el minuto veintinueve, estuvo a punto de marcar el primer gol, tras un disparo que se fue por muy poco. El Albacete iba a tener su mejor ocasión en las botas de Carrasco, pero este erraba ante el portero del Madridejos. Parecía que el Albacete estaba dominando,pero  Dario tuvo una oportunidad muy clara que desaprovecho cuando solo había que empujarla. Sin duda los verdaderos protagonistas de la primera parte fueron los arqueros de ambos equipos.

La segunda parte fue mucho menos entretenida que la primera. Nada mas empezar la segunda parte, los dos equipos hicieron tres cambios. Los dos equipos luchaban por la posesión y apenas llegaban a aproximarse a las zonas de peligro. El Albacete tuvo la mejor ocasión de la segunda parte, tras una buena jugada de Cabañas que desaprovechó Alfon con un tiro alto. El Madridejos también tuvo la suya tras un pase de la muerte de Ángel Luis, al que no llegó nadie.En los siguientes minutos se pudo ver como los dos equipos tenían problemas de creación cuando se acercaban a los últimos metros. Todo parecía encaminado a que lo dos equipos se lo jugaran desde los once metros, y así fue.

En la tanda de penaltis, tiraron siete cada equipo, y el que menos fallo fue el Albacete, que consiguió meter tres goles frente a los dos goles que pudo anotar el Madridejos. German fue el artífice del gol que dio la copa Cervantes al Albacete.

FICHA TÉCNICA

TITULARES: Albacete: Hugo, German,Manzano, Adri,Cano, Rovirola,Cabañas, Gila, Alex y Eneko

Madridejos: Víctor, Andoni,Olivares, Vidal, Blai, Alexis, Vela, Salva, Dario, Ángel Luis,Diego

ÁRBITRO: Escudero Marín

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario