Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 27.10.2016

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha felicitado al Albacete Balompié, nuevo campeón de la Copa Cervantes de Fútbol Masculino, que se ha impuesto al C.D. Madridejos en los penaltis, en un partido que ha puesto el broche final a esta competición enmarcada en las actividades del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar el La Roda (Albacete), el director general ha estado acompañado del concejal de deportes de la localidad, Eduardo Sánchez; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Perez; y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano.

Juan Ramón Amores ha destacado la apuesta del Gobierno regional “por el deporte como una forma de vida que fomenta los hábitos y estilos de vida saludables en nuestra población”, al tiempo que ha subrayado que “la búsqueda de referentes entre nuestros jóvenes es de vital importancia, por lo que un deporte tan popular en nuestra sociedad como el fútbol no podía faltar en esta conmemoración del IV Centenario”.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha “por la organización puesta en marcha del torneo”, y de todos los clubes y personas implicados para hacer realidad esta competición “después de varios años de paréntesis”.

Amores también ha destacado que con esta iniciativa se ha colaborado “con el inicio de temporada de nuestros equipos de mayor nivel, y también con los equipos de 3ª División”. “Y prueba de ello”, ha añadido, “es que hoy se han enfrentado el equipo de fútbol más representativo de la región y un equipo de 3ª División que además se ha ganado su participación en la copa RFEF”.

La Copa Cervantes de Fútbol es un torneo que empezó su andadura en el mes de agosto y que ha puesto el broche final con este partido entre el Albacete Balompié y el C.D. Madridejos.

Para el desarrollo de la competición se han disputado cuatro modalidades, que han contado con sus cuatro finales respectivas celebradas en las localidades de: Bargas (Toledo), Futbol Sala Masculino; Ocaña (Toledo), Fútbol Sala Femenino; Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Fútbol Femenino; y La Roda (Albacete), Fútbol Masculino.

De este modo, en la categoría de Fútbol Sala Masculino, el Manzanares F.S ha sido el equipo vencedor del torneo; en la de Fútbol Sala Femenino, el C.D.B. Almagro F.S.F.; en la de Fútbol Femenino, el Fundación Albacete; y en la de Fútbol Masculino, el Albacete Balompié.