Escrito por: Hugo Piña

sábado, 22.10.2016

El Albacete Balompié cosechó un empate (0-0) en el campo del Leioa esta tarde de sábado. El cuadro de José Manuel Aira fue intenso en líneas generales, dominó el tempo de partido pero le faltó el acierto de cara al gol. Aridane tuvo la mejor ocasión, cuando en el 82′ mandó un disparo desde la frontal a la madera.

El equipo albaceteño no pudo vencer en una nueva visita al campo de Sarriena, si bien desde el inicio se pudo ver a un Alba metido en el encuentro ante un Leioa que nunca le perdió la cara al mismo. La calidad, el desborde, la situación en campo contrario… todo fue favorable al Albacete excepto la eficacia de cara a portería.

Los manchegos cierto es que estuvieron en todo momento tan solventes en defensa como romos en ataque, con la banda diestra de Josán como principal reducto de ataque. Pero ni Josán ni Héctor Hernández ni un desaparecido Eneko Eizmendi fueron capaces de poder solventar la papeleta ante el marco de un Iturrioz que cada cierto tiempo veía como caían las ocasiones de los visitantes, aunque sin acierto alguno.

El tempo lo dominó por completo un Albacete que consiguió permanecer en el partido, no irse y disponer de casi todas las ocasiones claras de gol de este encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en Segunda B.

Sin duda alguna, uno de los focos más preocupantes del equipo estuvo en ataque, ya que la banda izquierda estuvo prácticamente desechada con las incorporaciones del vasco Eizmendi. Quizá le falte más rodaje como para salir al verde y poder deslumbrar, como ya lo ha podido hacer en los momentos que ha estado al cien por cien con la camiseta del murciélago, pero lo cierto y verdad es que por esa zona del campo y con un Leioa tan estático poco pudo ofrecer.

El técnico albaceteño, tras el desarrollo del mismo, veía con acierto poder relevar a un jugador como Héctor para dar entrada a Aridane Santana. Balones por alto en lo que seria la fase final del partido y al que solo le faltó un poco de suerte. Su disparo, cercado el 82′ de partido hizo tambalear la ordenada defensa local, siendo el esférico repelido por el palo y desviando así la mejor oportunidad de gol para los albacetenses.

Con un Albacete volcado, y con el acierto de la entrada de José Fran, el Albacete encontró en esa banda izquierda el desborde anhelado anteriormente. El alicantino y ex del Burgos cuajó un gran partido y por su banda, llegaron algunas ocasiones de gol, como la última del partido, en el que el extremo zurdo desbordó al lateral para internarse en el área y centrar. Pero finalmente ese centro no fue óptimo e Iturrioz conseguiría salvar a los suyos y mantener el empate a cero inicial y con el que se acabaría el encuentro en Sarriena.