El Albacete Balompié es el más tarjeteado del grupo II tras diez jornadas

Sumando amarillas y rojas

Curioso dato el que nos deja el postpartido de la décima jornada para los intereses del Albacete Balompié. Y es el equipo de José Manuel Aira es el conjunto más tarjeteado de todo el grupo II tras la disputa de las diez primeras jornada de liga, con 34 amarillas y 3 rojas. Desde luego, no está siendo el inicio soñado para los manchegos, que a su irregular juego parece que le sigue de cerca unos raseros arbitrales bastante parciales.

No es lógico que el Albacete, que gusta de tener la pelota y que no es agresivo, pues dispone de jugadores con calidad y templanza, tenga ya a estas alturas esos ilógicos números en su casillero. Parece pues, que alguien externo al Alba se encarga, domingo tras domingo, de ‘azuzar’ de manera contenida con cartulinas amarillas a un equipo que para nada basa su juego en un estilo brusco o violento.

Leioa y Socuéllamos siguen de cerca al Albacete Balompié, con 31 amarillas respectivamente y hasta dos rojas para los leioaztarras y tres para los manchegos. El Madrid Castilla, la Real Sociedad B y el Sestao River cosechan hasta la fecha un total de 30 cartulinas amarillas y 1 roja para cada uno de ellos.

Por contra, resulta curioso que dos equipos que, como el Albacete están arriba como Logroñes y Toledo, sean de los menos tarjeteados en estos primeros diez encuentros de liga. Desde luego, parece que la parcialidad existe en una competición en donde los blancos no están siendo dirigidos -por los trencillas- con el mejor de sus criterios.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario