Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 09.10.2016
El Albacete Basket no pudo conseguir la victoria ante el Fundación Lucentum de Alicante, en el partido que era su debut en casa en LEB Plata. La gran actuación de los manchegos no fue suficiente ante la intensidad que los alicantinos impusieron en el partido que vencieron por 84-91.
El partido empezó con el Albacete Basket llevando la iniciativa, aunque el Lucentum liderado por Carles Marzo conseguía reponerse de la ligera ventaja manchega y poco a poco iba consiguiendo aumentar la ventaja en la que los jugadores manchegos intentaban evitar con Kody y Jeffrey como hombres más destacados. El primer periodo terminó con un parcial de 19-30.
Durante los primeros minutos del segundo cuarto el Lucentum conseguía mantener la ventaja pero el Albacete no se achantó y conseguía recortar puntos acercándose al en el resultado, terminando con un parcial de 25-16 que ponía un apretado 44-46 en el descanso.
El tercer cuarto fue el de la reacción manchega con gran acierto de Davis y Elías lograban poner al equipo por delante en el marcador en el ecuador del periodo con 55-53, terminando con un parcial de 22-18 que dejaba una ventaja de dos puntos a los manchegos con 66-64.
El último cuarto el Lucentum supo sobre ponerse y superar al conjunto local que acusó un poco el esfuerzo en el cuarto anterior y el desacierto en canasta. Con un parcial de 18-27 en el último periodo para los visitantes hizo que el encuentro finalizase 84-91. Guillermo Rejón del Lucentum fue el hombre más destacado con 28 puntos de valoración, por parte de los albaceteños Kody fue el que mayor valoración obtuvo con 19 puntos.
El Albacete Basket no conoce aún la victoria en LEB Plata en las dos jornadas disputadas situándose en la decimocuarta plaza de la clasificación. La próxima jornada que viene la jugará ante el Zornotza, duodecimo con una victoria y una derrota, en Amorebieta el sábado a las 18:30.