Escrito por:

domingo, 23.10.2016

Los chicos de Tomás Zafrilla demuestran que también saben ganar lejos de su cancha y en un encuentro complicado cosechan lo que es el quinto triunfo consecutivo. Pero lo cierto, es que tocó trabajar de lo lindo para superar por 1-3 a un Deportivo Brihuega correoso e incisivo. Así, tras los pinchazos de Sporting Talavera y Valdepeñas, el conjunto albaceteño se pone en la cabeza de la liga de forma solitaria con dos puntos de ventaja frente a Sacedón.Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio local, el Brihuega movía con facilidad la pelota frente a un Albacete FS que se adaptaba a las condiciones de la pista. La primera ocasión clara, que a la postre significaría el primer gol de partido, sería para Recuero que robaba el esférico en la línea medular y se iba por la izquierda, batiendo por bajo a Luis, era el 1-0 en el minuto 5 para el Brihuega. Los de Zafrilla se mostraron nerviosos durante la siguiente fase del encuentro, pero Luis impidió que la ventaja fuera más grande. Bonacho tuvo el segundo encontrándose con el portero juvenil.

Poco a poco el Alba se iba metiendo en el choque y se creaba algo de peligro. De hecho, Dani Robledo fue el primero en probar fortuna. Hasta llegar al minuto 9, Álvaro Clemente chutaba en una jugada de estrategia y tocaba en Vivi, él no quería, así llegó el tanto del empate. Ahora el dominio era visitante, de hecho tuvieron dos grandes ocasiones para el segundo. Toni Costa en un tiro lateral, que despejó Jupa. Y Dani Robledo, en una bonita jugada de Martínez, que mandó arriba. También es cierto, que los alcarreños se pudieron avanzar de nuevo. Bonacho rozó el gol en una acción que se fue fuera.

Tras el descanso, el Albacete salió más entero y decidido para llevarse los tres puntos. Y avisaron por medio del capitán Toni Costa, de tiro cruzado, encontrando una excelente respuesta de Friski (recambio en la portería de Jupa). Instantes después, ahora si se adelantaban los blancos, Resta cazaba un balón en el área y conseguía el 1-2. A partir de entonces, la contienda se rompía. Por un lado, Resta tuvo la sentencia en sus botas pero Friski hizo un paradón. Por otro, Jero tuvo que intervenir en un error blanco. No obstante, el Albacete llegaba mejor a los minutos finales y seguía gozando de ocasiones. Álvaro Clemente en una nueva contra que desbarató el guardameta. Y Martínez en una situación muy forzada.

El punto de inflexión llegó en el minuto 33, Pepe sacaba un córner y tocaba en el portero local haciendo que la pelota se metiera para dentro. Era el 1-3. Con semejante marcador en contra, el Brihuega se la jugó con portero-jugador. Y tocó sufrir, aunque Jero estuvo muy bien en un par de descuidos defensivos. Por el contrario, pudo llegar el cuarto, Resta no estuvo acertado para completar la goleada. Ni Dani Robledo, que se hizo un lio ante Friski.

Quinta victoria del Albacete FS en un choque más igualado de lo que parece, que hace que los de Tomás Zafrilla se aúpen con 15 puntos al liderato. Por detrás, Sacedón con 13. Sporting Talavera y Valdepeñas con 12, que perdieron en sus respectivos encuentros frente a San Clemente y Renacer Argamasilla respectivamente. La próxima jornada llegará la semana que viene frente al Villa de Ocaña en el Pabellón del Parque.

DEPORTIVO BRIHUEGA: Jupa, Diego, Pache, Cris, Pepe, Bonacho, Sergio, Chirri, Víctor, Recuero, Javi Conde, Friski, Vivi y Rufi.

ALBACETE FS: Luis, Castillo, Álvaro Clemente, Jacinto, Martínez, Toni Costa, Pepe, Dani Robledo, Jero y Resta.