Si algo tiene esta categoría es que los partidos se deciden en la segunda parte. Tras 20 minutos de juego muy disputados, los muchachos de Tomás Zafrilla se entonaron tras el intermedio, se volvieron a poner por delante y machacaron a la contra. Este resultado hace que los blancos sigan coliderando el grupo junto con el Sporting Talavera.
El choque comenzaba con un tanteo entre los dos equipos, aunque lo cierto es que el primero en hacer daño fue el Albacete. Concretamente, Dani Robledo cuando se llevaban tres minutos de juego hacía el primer tanto del partido con un sutil lanzamiento. El equipo blanquinegro reaccionó y se asomó al área de Jero, de hecho avisó mandando el balón a la madera. Pero finalmente acabaría llegando el tanto del empate, Diego en el minuto 7 en una buena combinación visitante. Tan solo unos instantes después, los de Zafrilla se volverían a poner por delante en una acción de estrategia muy protestada por el Criptana que Álvaro Clemente se encargaría de introducir en la portería. Antes del descanso, Alberto en un desajuste defensivo blanco volvía a establecer las tablas con el que se llegaría al tiempo de asueto. Durante esta fase del encuentro, el conjunto dirigido por José Gregorio Olivares mostraría sus mejores minutos dentro de la cancha. Para los locales tocaba serenarse y afrontar la segunda parte con más tranquilidad.
Con la pelota en juego en el segundo tiempo, el Criptana siguió con su presión arriba, aunque vio como perdía mordiente arriba con la lesión de su máximo goleador Óscar, que requirió atención médica. El Albacete conseguía coger un poco de aire gracias al tercer tanto, obra de Pepe de disparo cruzado en el 24. Los locales seguían con ímpetu y unos segundos después en una contra Toni Costa ampliaba la distancia al 4-2. Se cogía más seguridad, ya que Jero tuvo que intervenir de forma excepcional en un par de ocasiones, con el quinto gol. Éste subió de penalti que transformó Álex Resta, haciendo el décimo en su cuenta de la temporada. El Albacete siguió tocando y con haciendo daño al marco criptanense, la sentencia llegó en el último minuto de juego cuando Martínez estableció la sexta diana de la tarde al plantarse solo ante el portero.
12 puntos de 15 posibles son el magnífico bagaje de este curso donde el Albacete FS puede aspirar a cosas importantes. El trabajo efectuado ya está dando sus frutos. La próxima semana, el equipo blanco se desplazará a tierras alcarreñas para verse las caras con el Deportivo Brihuega.