El BSR Amiab Albacete logró un rotundo triunfo ante el Amfiv de Vigo (87-69)

Liga Nacional en silla de ruedas

El BSR Amiab Albacete debutó con victoria ante el Amfiv de Vigo en la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Claro triunfo de un equipo que tuvo un inicio de partido sensacional, con unos primeros cinco minutos en los que hizo 16 puntos y no encajó ni uno. Ese parcial de 16-0 abrió mucho el partido pero después reaccionó el equipo de Vigo y acortó distancias en el marcador antes del descanso, sin llegar nunca a inquietar a los manchegos. El primer cuarto fue de claro color local con 26-12 en el casillero. Nada que ver con el segundo, en el que los visitantes lograron un parcial de 17-18. Anotar que Abraham Carrión no hizo ningún cambio en el primer cuarto y sus cinco jugadores de inicio disputaron los 10 minutos. Este cinco estuvo compuesto por Carlos Esteche, Kyle Marsh, Harrison Brown, Lee Manning y John Hernández.

Un cinco que no fue el esperado, trastocado por la baja a última hora de Highcock, que ha hecho una excelente pretemporada pero que no ha podido debutar  debido a una lesión del bíceps de su brazo derecho. Una baja muy importante para este equipo, lo que hizo cambiar muchas cosas de las previstas por Abraham Carrión, que no pudo hacer tantas rotaciones como esperaba. Solo en los últimos minutos dio entrada a casi toda la gente que tenía en su banquillo.

Tras el descanso se mantuvo la línea del segundo cuarto, no había una clara superioridad en la cancha de los locales sobre los visitantes y tampoco en el tiro había demasiado acierto como para abrir más la diferencia.  En los últimos minutos de este cuarto sí apretó más el cuadro de Abraham Carrión y abrió un poco más la ventaja en el marcador con un parcial de 26-19 para llegar al inicio de los últimos 10 minutos con 20 puntos de ventaja (69-49).

El último cuarto volvió a ser parecido, intercambio de canastas, poco acierto en algunos jugadores del BSR Amiab Albacete y las ventajas que se mantuvieron en el marcador. Minutos para el banquillo local y final con 87-69. Clara victoria en el debut de los manchegos.

 

Ficha técnica

 BSR Amiab Albacete: Carlos Esteche (10), Kyle Marsh (28), Harrison Brown (3), Lee Manning (20) y Jhon Hernández (8). También jugaron: Luis Alfonso Cristen (6), Martín Arredondo (10), Fernando Aceituno (2), Almudena Montiel y Laura Ortega.

Club Amfiv Vigo: Shelley Cronau (2), Abdullahi Jama (2), Lorenzo Envo Edgang (25), Salvador Zavala (4) y Agustín Alejos (30). También jugaron: Costas de Mirada (4), Lorenzo Díaz (2).

Parciales: 26-14, 17-18, 26-18 y 18-20 (87-69)

Árbitros: Ranera, Celaya y Andrés.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Primer partido de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de la temporada 2016-17.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario