Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.10.2016

Solo tuvo el color verde del BSR Amiab la final de la Copa Regional de Castilla-La Mancha de baloncesto en silla de ruedas.  Un encuentro disputado en el pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda.

El 82-41 final demuestra lo que fue el partido y la diferencia que hay entre los dos equipos, uno profesional y de los mejores de la máxima categoría nacional, y otro amateur, con muchas ganas pero con menos dedicación y preparación.

El partido fue siempre de los albaceteños y el choque sirvió para que Abraham Carrión fuera haciendo cambios en el equipo y así ver qué posibilidades tendrá de cara a la próxima temporada. Entre los nuevos, mención especial en este partido para Highcook, que demostró una potencia bajo los aros y una fuerza para dominar la zona que hacen pensar en un gran fichaje para esta temporada. En la labor anotadora no deslució lo más mínimo y ahí también brilló otro de los nuevos, Esteche, que en contragolpes se hinchó a meter puntos. El equipo, pese a la diferencia, estuvo a gran nivel, porque también Marsh, Manning, Cristen, Brown, Hernández, Arredondo y en general toda la plantilla mostró un buen nivel de preparación y muchas ganas de comenzar la temporada.

En el equipo de Puertollano un buen grupo de jugadores expertos y gente que también lleva el baloncesto en las venas. Mariano Sánchez destacó en la labor anotadora de los suyos.

Los parciales dejan claro que hubo superioridad albaceteña. 25-9, 43-23, 66-29 y 82-41.

Al final del partido el Director General de Deportes, José Ramón Amores, entregó los trofeos.

Equipos

BSR Amiab Albacete: Esteche, Highcook, Marsh, Cristen, Brown, Manning, Almudena Montiel, Brox, Hernández, Rico, Navarro y Arredondo.

Cocemfe Puertollano: Mora, Sendarrubias, Caldera, Molina, Romero, Raya, Cifuentes, Ramírez, Ramos y Miguel Sánchez.