Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 07.10.2016

Dos partidos tiene que afrontar el BSR Amiab Albacete este fin de semana. El sábado día 8, a las seis de la tarde, disputa el trofeo Ciudad de Albacete contra un rival también de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Amivel Clínicas Rincón de Vélez-Málaga. El domingo disputará el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha frente al Cocemfe-Oretania de Puertollano, partido que se disputará en La Roda.

El primero de los encuentros será contra el Amivel, un equipo que viene siendo rival en los últimos años en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España. Los manchegos, de la mano de Abraham Carrión, afrontan el que será primer amistoso de pretemporada y a la vez presentación ante su afición.

Los aficionados que acudan al pabellón Lepanto para ver este partido podrán observar que en el equipo hay cambios importantes. Se han marchado dos jugadores que habían estado en Albacete tres temporadas y eran muy queridos, Wayen Brosman y Roberto Mena; también dejó el equipo Pablo Palafox. A partir de ahora la afición tendrá que conocer a los nuevos y hay muchas esperanzas puestas en la gente que se incorpora, que llega con ganas de seguir haciendo grande al BSR Amiab.

Carlos Alerto Esteche, Jhon Edison Hernández, Lourdes Ortega y Daniel Robert Highcock son las cuatro incorporaciones. El primero es internacional argentino, el segundo de la selección colombiana, la chica juega con la selección española femenina y el último es un jugador con experiencia que ha jugado muchos años en la selección inglesa.

Todos juntos, los que había y los que han llegado tienen tiempo para conocerse y conjuntarse antes de que el día 22 de octubre se inicie la Liga ante el Club AMFIV de Vigo, en partido que también se disputará en casa.

 

Regional

Los de Abraham Carrión disputarán el domingo un nuevo partido, en este caso es oficial porque se trata del XXVI Campeonato Regional de baloncesto en silla de ruedas de Castilla-La Mancha. La Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Junta y el Ayuntamiento de La Roda, han preparado una mañana con diferentes actividades en el pabellón Juan José Lozano Jareño. A las 10 actividades de sensibilización con escolares, en las que podrán vivir de cerca como es jugar al baloncesto en silla de ruedas. A las 11 habrá un partido entre jugadores profesionales y personalidades de la comarca.

El partido será a las 12.30 de la mañana y el BSR Amiab, que defiende título y es el claro favorito al triunfo, se enfrenta al Cocemfe-Oretania de Puertollano.