El BSR Amiab inicia la temporada ante el Amfiv con la ‘maleta’ cargada de renovadas ilusiones

Primer partido

Este sábado se inicia la temporada oficial de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de la temporada 2016-2017. Una campaña en la que el equipo albaceteño del BSR Amiab espera estar de nuevo al nivel de las últimas temporadas, repetir éxitos y quien sabe si estar más cerca y poder superar este año al CD Ilunion, que defiende los títulos nacionales de Liga y Copa en los que el BSR Amiab fue subcampeón.

La plantilla del BSR Amiab Albacete tiene algunos cambios importantes, se marcharon jugadores de mucho peso en el equipo, caso de Roberto Mena, pero los fichajes que ha realizado el BSR Amiab  hacen pensar que el nivel de los manchegos ha subido esta temporada. Hay un nivel medio muy alto entre los nuevos y por lo visto en pretemporada parece que inglés Highcock y Hernández o Esteche, van a disponer de muchos minutos y serán hombres básicos para este bloque. La plantilla mantiene un bloque importante de jugadores de altísimo nivel mundial, casos de Kyle Marsh, Harrison Brown y el pívot Lee Manning. En pretemporada, tanto nuevos como veteranos en la plantilla, han mostrado ya un alto nivel de preparación y parece que la liga comienza con el equipo muy hecho.

El técnico, Abraham Carrión, tiene claro que la plantilla ha sido renovada y que se marcharon jugadores que llevaban mucho tiempo en Albacete y aportaban muchas cosas pero que los y las nuevas dan más versatilidad a la plantilla y suben un par de peldaños el nivel competitivo del equipo. “Ha llegado gente importante como Hernández, Esteche, Lourdes Ortega y Highcock y creo que tenemos una plantilla muy buena, la más completa de la historia del club y que nos va a permitir rotar muchísimo en función de lo que queramos plantear o como se den los partidos”. Destaca Carrión que la plantilla en su conjunto sube el nivel y eso permitirá poder jugar de diferentes formas durante el partido y que las rotaciones no deben mermar el nivel que esté ofreciendo el equipo.

Siempre ha tenido claro el técnico del BSR Amiab Albacete que el objetivo del equipo debe ser competir y ganar para poder llegar al final de la campaña con opciones de todo. “El objetivo de este cuerpo técnico es el mismo que en las dos últimas temporadas, ser el equipo que mejor compita de la categoría. Si somos el equipo que mejor compita cada semana eso nos permitirá ganar partidos y llegar al final de las competiciones con opciones de jugar las finales e igualar lo que hicimos el año pasado o incluso superarlo. Si competimos mejor que nadie y sabemos defender nuestras debilidades, con la calidad que hay en la plantilla podemos hacer grandes cosas”.

El rival

El Amfiv de Vigo, rival de los albaceteños, llegó a la máxima categoría en la temporada 2002-2003, cuando se fundó esta División de Honor. Ha sido dos veces tercero en la Liga y tiene un subcampeonato de la Copa del Rey y varios de competiciones europeas.

El entrenador andaluz del BSR Amiab Albacete dice que los suyos tienen ganas de comenzar a competir “hemos tenido una pretemporada corta pero intensa y hay ganas de empezar a jugar la competición” y piensa que el primer rival no será un equipo fácil, entre otras cosas porque hay cierto desconocimiento del rival en enfrentamientos directos. “Es un equipo al que no nos enfrentamos la pasada temporada y es peligroso porque no tenemos bagaje de enfrentamientos directos. Es un equipo que personalmente me gusta mucho, con un entrenador que está trabajando muy bien, un conjunto que circula bien el balón y que sabe jugar. El año pasado tuvieron un mal inicio y eso les pesó mucho pero estoy seguro que es un equipo que esta temporada estará arriba”.

 

La primera jornada, en la que descasa el CD Ilunion al ser un grupo de 11 equipos, tiene los siguientes emparejamientos y horarios:

 

22/10/2016 18:00 MIDEBA EXTREMADURA   FUNDACION GRUPO NORTE
22/10/2016 18:00 BSR AMIAB ALBACETE   CLUB AMFIV
22/10/2016 18:30 BIDAIDEAK BILBAO BSR   ABECONSA BASKETMI
22/10/2016 18:30 BSR ACE GRAN CANARIA   GETAFE BSR
22/10/2016 19:30 FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK   AMIVEL I.F. CLINICAS RINCON
Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario