El equipo Manor prepara en Albacete la última cita del calendario de Fórmula 4

​El equipo Manor Racing, vinculado al mundo del motor desde 1990 y que cuenta con distintos escalones en la competición, ha traído esta semana al Circuito de Albacete a su división F-4 Spain, es decir a la que toma parte en el recientemente creado Campeonato de España de Fórmula 4 y que en una semana concluirá su calendario en el andaluz Circuito de Jerez. 

​Con su ingeniero jefe a la cabeza, el holandés Dee Derek Manor ha puesto hasta cuatro monoplazas en pista, probando distintos reglajes y sacando muy buenas conclusiones, en primer lugar “porque la pista está fantástica, muy plana y en buenas condiciones, tiene la combinación perfecta de curvas rápidas y curvas lentas y además porque hemos tenido tiempo cambiante, desde el seco hasta la lluvia y eso nos ha permitido hacer todo tipo de pruebas –comenta-“.

​Sobre la temporada, Derek dice sentirse muy orgulloso del trabajo realizado ya que han sido más de veinte las victorias acumuladas en las carreras que se han disputado en Navarra, Aragón, Portimao (Portugal), Valencia, Barcelona y Jarama “y cumplimos con el objetivo encomendado al principio de temporada de servir de escalón entre el karting y la GP3 para lanzar pilotos que destacan”

​ Esta pasada semana, esta Fórmula 4 disputó su quinta cita en el Jarama y el holandés Richard Verschoor, perteneciente a este MP Racing y corriendo con los colores de Red Bull se proclamó campeón a pesar de tener aún una carrera pendiente la próxima semana en Jerez.

Verchoor, de dieciséis años de edad, lleva una carrera imparable y a sus triunfos en el karting ha sumado este año un dominio apabullante en este campeonato F-4 por lo que no tardaremos en escuchar su nombre tanto en GP3 como en GP2 y quien sabe si en lo más alto en unos años.

​ En estos test llevados a cabo en Albacete, Manor ha ensayado ya con algunos de los que serán sus próximos protagonistas, los pilotos que optan a una plaza en la F-4 en 2017. Es el caso de Martin Van Leeuwen, campeón de karting en Alemania y que tiene muchas opciones de tener un volante con este equipo. “Es la primera vez que se sube a un monoplaza F-4 –explica- y es mucho lo que tiene por aprender, pero con muy pocas vueltas y aunque aún son muchos los aspectos por depurar, ya se aprecia un talento especial para la conducción”.

 

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