Escrito por:

domingo, 30.10.2016

Se acabó la racha de victorias consecutivas fraguada desde la llegada de Tomás Zafrilla al equipo blanco. Los visitantes remontaron el tanto inicial  de Resta y fueron de menos a más. El Albacete intentó reaccionar en los minutos finales pero la precipitación y los errores pesaron demasiado.

Todo parecía salir a pedir de boca, cuando los blancos salieron a la pista del Pabellón del Parque con intensidad y arrinconando al rival en los primeros minutos del encuentro. La estrategia salía a la perfección y los de Zafrilla crearon sus primeras ocasiones a balón parado. De esta manera llegaba el primer gol partido, el 1-0 para el Albacete venía de las botas de Resta al rematar un saque de esquina.

A partir de entonces, el conjunto albaceteño se dedicó a dominar la pelota para controlar la contienda. Por su parte, el Villa de Ocaña presionó la salida del balón para buscar el error local. Y llegó, los toledanos robaron el esférico y Tajito colocó el empate tras quince minutos de juego. Nada más sacar, el Alba pudo empatar pero Ismael hizo sacó como pudo cuando Martínez se disponía a disparar. A falta de dos minutos para el descanso, en una nueva imprecisión de los blancos Sergio Heras ponía a los suyos por delante. Saltaba la sorpresa en el tiempo de asueto.

Con la reanudación del choque, el Huntec Albacete FS  salía fuerte de nuevo y embotellando al conjunto visitante que tan solo contaba con 8 jugadores.  El cuadro local rondaba el área con insistencia pero no conseguía tener remates claros, mientras que los de Jesús Castillo esperaban su momento.  Así en dos robos de balón, llegaban dos nuevos goles para toledanos, Antonio ajusticiaba a Luis tras sendas pérdidas.

El partido estaba perdido y Zafrilla meditaba si sacaba el portero-jugador. Resta daba ciertas esperanzas cuando colocaba el 2-4 en el electrónico del Pabellón del Parque. A partir del entonces, el técnico puso el quinto jugador. El Alba aprisionaba a los verdes, pero Javi chutaba para hacer el quinto gol tras un robo de Pepe. Toni Costa daba esperanzas nuevamente a los suyos con una remontada que parecía imposible. Y finalmente lo fue, porque Javi, de nuevo, volvía a forzar el error de un Albacete con portero-jugador estableciendo 3-6 final.

A pesar de esta derrota, el Huntec Albacete FS sigue líder tras los empates de sus inmediatos perseguidores como Sacedón, Salesianos de Ciudad Real y Sporting Talavera. Siendo el equipo cerámico el próximo rival de los albaceteños en lo que será unos de los partidos más importantes del calendario.

HUNTEC ALBACETE FS: Luis, Castillo, Álvaro Clemente, Martínez, Jacinto, Toni Costa, Pepe, Dani Robledo y Resta.

VILLA DE OCAÑA: Ismael, Tajito, Javi, Jorge, Antonio, Álvaro, Chin y Sergio Heras.