Elche de la Sierra acoge este domingo una nueva prueba del Circuito BTT

El Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, hará parada el próximo domingo en la localidad serrana de Elche de La Sierra. Este precioso municipio, enclavado en la preciosa Sierra del Segura, será testigo a partir de las diez de la mañana de una nueva prueba del Circuito Provincial que con esta sumará su trigésimo cuarta marcha del año. 

Los números de participación vuelven a ser espectaculares: casi quinientos cincuenta corredores, más de cuarenta respecto a la edición de 2015 y más de ciento cincuenta respecto a la edición de 2014, lo que da buena muestra de la excelente aceptación que siguen teniendo las bicicletas todoterreno en nuestra provincia. La participación femenina, siempre mucho más baja que la masculina, nos ofrece también una tendencia al alza, encontrándose en esta prueba en más de treinta corredoras. El circuito alternativo o corto, que sirve para que los menos avezados en el manejo de la bicicleta se inicien, también está teniendo una tendencia al alza, ya que para esta carrera, serán más de sesenta corredores los que se dispongan a superarlo, adquiriendo de paso más tablas en el manejo de la B.T.T, lo que les animará a buen seguro a hacer los recorridos “largos” en futuras pruebas. Referente precisamente al trazado, este no presenta singulares cambios respecto a los de los dos últimos años, salvo una nueva senda ubicada en el kilómetro 21. Serán 42 kilómetros, los que tendrán que superar los ciclistas, destacando la llegada a meta, debido a su atractivo tanto para el participante como para el espectador. La primera parte del recorrido, se caracteriza por su perfil rompepiernas, y está compuesto por sendas rápidas y entretenidas. Pero sobre todo destacar el recorrido por sus maravillosas e impresionantes vistas, todas de gran belleza paisajística.

 

No podemos olvidar al recorrido alternativo de esta prueba, que siguiendo la tónica de esta edición del Circuito, superará los sesenta inscritos como hacíamos referencia anteriormente, entre los que también se encuentran los corredores de categoría Junior. En esta ocasión se enfrentarán a un trazado de 15 kilómetros de longitud, sumamente sencillo a nivel técnico también, ya que está catalogado como de iniciación.

 

En cuanto al aspecto puramente deportivo, destacar nuevamente el cartel de lujo con el que va a contar la marcha. Estarán los dos primeros clasificados del Circuito: Alberto López Bernabé y César Ruíz Galera, a los que se le unirán dos corredores en un gran momento de forma: Yago Sardina, vencedor hace dos semanas en Ossa de Montiel e Iván Martínez, flamante vencedor la semana pasada en la BTT de Riópar de Los Calares del Río Mundo. En la categoría femenina, no le irán a la zaga, ya que estarán las tres primeras clasificadas de la general en este orden: Verónica González, Almudena Jiménez y Alejandra Tarruella, que a buen seguro, librarán una bonita pugna por proclamarse vencedora de la prueba, y dar un pasito más para conquistar la clasificación general final del Circuito.  

 

En relación a premios y distinciones destacar que obtendrán trofeo los primeros clasificados de cada categoría, de la general y los ganadores del circuito alternativo.

 

Solo queda por tanto esperar al próximo domingo para conocer como resulta esta nueva prueba en Elche de La Sierra, la cual ha sido posible gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento de la localidad y las diferentes empresas, asociaciones y clubes locales. Y por supuesto, a la Excelentísima Diputación Provincial, que es la organizadora del mencionado Circuito.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario