Escrito por: Hugo Piña

lunes, 31.10.2016

Tras la importante victoria contra Hospitalet por 58-73 que no solo significó la segunda de la temporada sino la primera lejos del Pabellón del Parque, el entrenador del Arcos Albacete Basket, Alfredo Gálvez afirmó lo siguiente:

 El equipo ha estado muy tranquilo sobre la pista, con mucho oficio. No nos hemos ido en ningún momento, siempre tuvimos la iniciativa.”

También felicitó a su equipo porque “la preparación del partido había sido muy buena, la gente estaba muy concentrada” e hizo hincapié en la actitud de todo el equipo para contrarrestar el hándicap de contar solo con Elías para el juego interior.

Esa falta de juego interior ha marcado nuestro partido, sabíamos antes del partido que no podríamos contar con Gilles (Se marchó a la liga belga) con lo cual hemos preparado el encuentro contando con esa debilidad interior. Quizá haya sido una sorpresa para Hospitalet, al buscar referencias interiores que no estaban y encontrarse enfrente a un equipo muy abierto que les obligaba a defender el tiro exterior de la mayoría de jugadores en pista”, indicó a la finalización del encuentro en tierras catalanas.

Teníamos que abrir mucho el campo, de esquina a esquina, para buscar jugadas en el exterior y forzar uno contra uno y penetraciones, además de no conceder segundas jugadas, es algo que han hecho todos los jugadores y estoy contento por ello”, aseveró del partido que se llevaron sus pupilos.

Tras las dos victorias consecutivas el equipo ya mira al siguiente partido, contra uno de los mejores conjuntos de la categoría, Covirán Granada, sobre los que Gálvez dijo lo siguiente: “Nosotros ahora estamos muy bien de ánimo, esta victoria nos ha venido sensacional, ya hemos jugado contra varios de los equipos más potentes de la categoría y dos victorias, lo que nos hace estar tranquilos. Ahora tenemos que situarnos y ver cómo afrontamos el partido del domingo, Granada tiene uno de los mejores juegos interiores de LEB Plata y va a ser difícil competir con ellos por dentro, aunque también jugamos en casa y sentiremos el apoyo de la gente”, indicó del que se prevé uno de los más complicados partidos de toda la temporada.