Escrito por: Hugo Piña

jueves, 06.10.2016

El pivot belga Gilles Noel Dierickx, de 2,08 m y 107 Kg de peso realizará a partir del próximo sábado, 8 de octubre, varias sesiones de entrenamiento con el ARCOS ALBACETE,  a fin de evaluar su categoría y condiciones para ayudar a los manchegos durante un periodo reducido de tiempo, mientras se subsanan también los problemas en el visado de Khouriachi Thiam.
Se trata de un jugador de gran envergadura, con 24 años y de buen dinamismo pese a su altura, formado desde los 14 años en los EEUU.
Después de su paso por Washington (NCAA 1), donde no destacó en los pocos minutos que disputó, se trasladaba a la Universidad de Seattle Pacific NCAA 2, que actualmente tiene uno de los mejores programas, académico-deportivos de la Great Northwest Athletic Conference.

Con los Falcons, Dierickx ha jugado una temporada, la 2015/2016 en la que se le ha incluido en el segundo mejor quinteto de conferencia 24,3 minutos de juego, con un 56% en tiros de campo, 7 rebotes y 11,3 puntos por partido, ayudando también en la defensa de su equipo con 1,3 tapones por encuentro. El club ya intentó su incorporación durante el verano sin éxito. Actualmente el jugador se encontraba en Bruselas sin equipo pese a haber recibido varios ofertas de equipos europeos.