Ginés Meléndez: «Tenía muchísimas ganas de que la Sub-21 viniese a Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 28.10.2016

El Director-Técnico y Coordinador de las categorías inferiores de la Selección Nacional de Fútbol volvió a la que ha sido durante tantos y tantos años su casa. Por ello, en el comienzo de su discurso, el entrenador natural de Albacete aludió a las enormes ilusiones que tenia depositadas en que la ciudad acogiese un encuentro de la Sub-21.

«Es un partido importantísimo, de los más importantes de los últimos quince o veinte años. Nos jugamos estar en el europeo, ese que ganamos en el 2011 y en el 2013. Además en la última cita no pudimos estar porque nos hicimos un autogol ante Serbia que nos eliminó. Hemos hecho una campaña magnífica, pero un resultado adverso en Suecia nos obliga a una repesca. Austria solo ha perdido un partido con Alemania, y los conozco bastante».

«Sé que la ciudad de Albacete va a estar volcada con este evento. Esto es casi como un partido de la absoluta, aunque a menor escala. Vendrá Celadas a dar la lista, y le he dado permiso a Santi Denia para que venga a ese acto y le acompañará. Yo también espero estar. Es una promoción joven la de la 21 y que seguro que serán grandes jugadores».

«Esta generación es muy buena, porque es la del 94 en adelante. La generación de Deulofeu, Óliver Torres, Saúl, Asensio… Tienen una proyección extraordinaria. Solo tuvimos un error, pero que nos ha hecho ir a la repesca. El equipo tiene muchas garantías de éxito. Van a venir prácticamente todos. El que no venga a ver a la Sub-21 se va a perder a los futuros jugadores de la absoluta. Tenemos una gran generación».

Austria será un rival muy difícil, porque son muy altos y han cambiado la estructura de juego. Se han fijado mucho en Alemania, que a su vez se ha fijado en España. Han cambiado de mentalidad, cuando hay uno bueno lo ponen, aunque sea bajito o pequeño. El equipo tiene algo diferente. Sería una decepción no estar en la Eurocopa. Tenemos un equipo muy bueno. No ir otra vez a ese torneo sería un palo.