Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 01.10.2016

En una jornada de excelente temperatura y buen ambiente motero, este sábado se vivieron en el Circuito de Albacete los entrenamientos cronometrados y las primeras cuatro carreras de esta última cita del Manchego de Velocidad 2016.

A excepción de la Copa RAV que tendrá tanto los ‘entrenos’ como las carreras el domingo, el resto de categorías vivieron dos sesiones cronometradas el sábado por la mañana. De ellas salieron las parrillas del sábado por la tarde y también las de la jornada dominical.

En el mismo orden en el que partirán el domingo, la ya campeona Sara Sánchez se hizo con la primera plaza en la Yamaha R3 Open Cup, por delante de Sara Sánchez y Nuria Llabrés. Las pilotos del proyecto de ‘Chicho’ Lorenzo correrán junto al PreMoto3 del territorial valenciano en el que Aitor Andújar consiguió la pole.

En Supersport, Rogelio Lorente (1.35.981) saldrá en primer lugar, completándose la primera línea con Alejandro Cánovas (1.36.910) y Fernando Mirón(1.38.452). La ventaja del piloto levantino, casi de un segundo, pone las cosas difíciles de antemano aunque las doce vueltas a las que está programada la carrera pueden determinar cualquier resultado.

Subiendo la cilindrada, Unai Fernández, con Kawasaki (1.35.666) fue el más rápido a una vuelta y lo fue tanto, que a sus principales rivales los dejó a mucha distancia. Santiago Valero hizo segundo con 1.37.433 mientras que Jesús González Peña saldrá tercero con 1.39.107.

Las Copas de Promoción, que tan buen resultado están ofreciendo esta primera temporada vendrán a continuación. En 1000 el mejor registro fue para Jose Carlos Otero (1.40.322). Aquí, la burgalesa afincada en Albacete Sonia García Lucio saldrá desde la tercera línea de la parrilla 1.48.299. En Promo 600 Pedro Luis López Moreno hizo 1.41.875 y será suyo el primer lugar en la parrilla. En esta categoría Antonio García López se fue hasta la octava posición, mientras que Hugo Javier Benedicto hizo cuarto.

Benedicto explicaba que “me sentí mejor el viernes en los libres y aún me fue mejor en el crono pero no puedo estar más que contento porque he mejorado mucho con respecto al mes de marzo, tanto en entrenamientos como en lo de moverse en carrera”. Cabe reseñar como anécdota que Hugo terminó su entrenamiento para marchar de boda a Liétor apresuradamente: “tendré que cumplir con la presencia, aunque a la hora de la barra libre –bromeaba- habrá que pensar en lo de mañana”.

 

Sábado de Clásicas y BMW                                                                         

La gran decepción de las carreras de la jornada sabatina fue la de Ángel García Blázquez. El albaceteño tenía la oportunidad de conseguir el título en la Copa de España de Clásicas Open B pero se vio obligado a abandonar en la cuarta vuelta. Ya al acabar los entrenamientos, García Blázquez confesaba que no estaba demasiado contento con el resultado, que algo fallaba, y al final quedó confirmado con este cero en la última carrera del año que dejó el bandeja el campeonato para Miguel Cortijo.

En el resto de Clásicas destaca el triunfo de Vicente Arnau en Open B el de Sergio Fuertes en Clásicas B y el de Francisco Alarcón en C.

En la otra prueba de Clásicas, la del castellanomanchego, lo más destacado fue la victoria de Carlos Carrera en F! y el segundo puesto de Juan Mohedano en la Copa Clásicas D.

 

EasyRace y BMW

Las dos fórmulas de promoción que promueve la firma bávara resultaron de lo más competido. En la primera, la EasyRace, Javier Pascual y Josemi Vergara en Superbike dirimieron un bonito duelo que se decantó del lado del primero mientras que en Supersport el triunfo de Manuel Jesús Alonso le otorga el título a una carrera del final.

En la multitudinaria Copa BMW, Rui Marto consiguió el primer puesto en Superbike mientras que Balbino Ruiz Paños hizo lo propio en Superstock, aunque con la particularidad de disputarle el triunfo a Rui Marto hasta el último metro a pesar de que la cilindrada de su moto fuera inferior.

Si lo vivido este sábado fue interesante, lo del domingo tiene que superarlo. Tras el warm up y los entrenamientos cronometrados en la Copa RAV, las carreras comenzarán a las 10:30 horas con el siguiente orden:

 

Horarios

Domingo 2 de octubre

10:30   Women´s Yamaha R3/Motodes 10 Vueltas

11:15   1ª Manga Copa RAV                 8 Vueltas

12:00   Campeonato y Copa SSP           12 Vueltas

13:00   Campeonato y Copa Extreme    12 Vueltas

13:55   Copa FCMM Promo 1000           10 Vueltas

14:40   Copa FCMM Promo 600             10 Vueltas

15:25   2ª Manga Copa RAV                 8 Vueltas