Escrito por:

viernes, 07.10.2016

El SD GERNIKA CLUB llega a la 8ª jornada en la clasificación con solo 5 puntos en penúltimo lugar empatado a puntos con el Amorebieta y a dos puntos de poner salir de la zona de descenso.

El SD GERNIKA CLUB es entrenado por Javi Luaces, técnico que ascendió 12 años después al Gernika a la división de bronce del futbol español, en su primera temporada termino 12º clasificado con 45 puntos manteniendo la categoría con cierta soltura.

El SD GERNIKA CLUB juega en Urbieta un campo de césped artificial recientemente cambiado, así que está en buen estado, con unas dimensiones aproximadas de 105 x 66 metros y una capacidad máxima de 3.000 personas.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE B.

7

3

4

0

9

2

13

19º

SD GERNIKA CLUB

7

1

2

4

10

15

5

EN CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

19º

SD GERNIKA CLUB

3

1

2

0

6

3

5

 

ÚLTIMAS CINCO JORNADA SD GERNIKA CLUB

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

3/9/16

CD MENSAJERO

3-2

SD GERNIKA

10/9/16

SD GERNIKA

0-0

REAL MADRID CASTILLA

18/9/16

REAL SOCIEDAD B

4-0

SD GERNIKA

25/9/16

SD GERNIKA

2-2

REAL UNION

2/10/16

SD AMOREBIETA

3-1

SD GERNIKA

 

POSIBLE ONCE TITULAR

 Javi Luaces entrenador del SD GERNIKA tiene sancionados a Ander Larrucea después de su expulsión el Amorebieta el pasado domingo, pero en este inicio de liga el Gernika tiene un buen número de lesionados que hace que la alineación sea una incógnita, la semana pasada para Amorebieta no pudo contar con Carracero, Ribera, Endika Bordas, Madrazo y Etxaniz, de todos ellos la recuperación del central Carracero parece la más urgente debido a la expulsión de Ander Larrucea para no tener que retrasar a Otiñano al centro de la zaga, el once inicial podría ser:

Es un equipo que en defensa muestra este posicionamiento con un 1-4-2-3-1 adelantando la posición de Torrealdai

En ataque deja a Ontiñano por delante de la defensa y adelanta a Abaroa y Torrealdai convirtiéndose en un 1-4-1-4-1

 

ESTILO DE JUEGO

El SD GERNIKA CLUB de Javi Luances es un equipo que mantiene una importante base de la temporada anterior, incorporando a sus filas esta temporada solo 7 fichajes.

El SD GERNIKA CLUB que encaja muchos goles en estas 7 jornadas han perforado las redes del Gernika en 15 ocasiones, equipo que más goles encaja de este grupo II y solo superado en los otros grupos por el Arandina del grupo I con 17 goles encajados hasta la fecha. También hay que señalar que ha marcado 10 goles que no está nada mal superando en ese registro al propio Albacete.

En el aspecto defensivo podríamos decir es un equipo que trabaja muy en bloque con una línea defensiva muy férrea y contundente, pero que por momentos durante este inicio de competición no está mostrando su nivel debido a la cantidad de bajas que hace que se tenga que recomponer semana a semana.

Es un equipo que cuando pierde el balón repliega dejando la iniciativa al rival posicionándose en ¾ de campo aproximadamente, pero en inicio y si el rival quiere combinar puede intentar presionar ese inicio de juego.

En el aspecto ofensivo es un equipo que habitualmente no inicia con un juego elaborado, es a partir de ganar el saque largo y la ganar la segunda jugada cuando quiere combinar y sacar centros al área que dependiendo su alineación pueden ser muy peligroso por las características de sus delanteros Etxabe, Etxaniz, Pradera, Abaroa,….. todos muy difíciles de marcar cerca del área y con gran remate.

Bajo mi opinión creo que podremos ver un equipo muy intenso ya que el Gernika viene de perder y la clasificación tampoco es la esperada hasta el momento, con mucho juego directo, por lo que las segundas jugadas tendrán un peso importante en el partido y con muchos centros al área a sus delanteros referencias por lo que la concentración en ese tipo de acciones será clave, los acciones a balón parado pueden ser también fundamentales en el devenir del partido.

Hay que recordar también que le Gernika en casa esta temporada todavía no sabe lo que es perder y que la temporada pasada baso su salvación con unos buenos números en casa, por lo que no será un partido fácil a pesar de su clasificación .

LOS IMPORTANTES

MIKEL ABAROA

Jugador de mucha experiencia en la categoría, puede actuar de medio centro o de segundo punta, de gran corpulencia pero con movilidad y calidad, jugador que por arriba crea problemas a las defensas rivales y tiene calidad para generar juego en campo rival, viene de marcar gol en la derrota de su equipo en Amorebieta.

ENCIONDO

Banda que puede actuar en los dos perfiles con muy buen golpeo de balón y buen visión de juego y asociación colectiva.

INIGO MUÑOZ

Extremo derecho muy joven de solo 19 años que habitualmente juega a pierna cambiada en izquierda y que se muestra muy desequilibrante en situaciones de uno contra uno y conducciones rápidas.

LOS PUNTAS”

Cualquiera de los tres delanteros puede actuar Etxabe, Etxaniz y Pradera e incluso dos de los tres juntos como paso por ejemplo en casa contra el Castilla, son de un perfil muy parecido jugadores corpulentos con buen juego aéreo y de espaldas, peligrosos en centros laterales dentro del aérea, Pradera con algo más de movilidad que los otros dos y hasta ahora como máximo goleador con dos tantos.