La Previa: ‘A Leioa en busca de la regularidad’

Sábado 22 de octubre

La décima jornada medirá a tercer y cuarto clasificado en la tabla del grupo segundo. Medirá por tanto a Albacete Balompié y SD Leioa, dos equipo antagónicos en el presupuesto pero similares en las intenciones, toda vez que se ha podido ver un inicio de liga en donde tanto los manchegos como los vascos han despuntado sobremanera.

Para el Albacete sin lugar a dudas estar ahí es su ‘modus vivend’, puesto que no hay otro requisito para los de Aira que conseguir el primer puesto del grupo en el mes de mayo. Para después intentar ‘asaltar’ el ascenso de la manera más rápida. Para el Leioa todo esto es un sueño, puesto que los de Igor Gordobil se encuentran en una situación pintiparada de la que esperan no salir nunca.

Los de José Manuel Aira llegarán por tanto a Sarriena con la única intención de seguir sumando de a tres. Teniendo para ello que conseguir doblegar a un cuadro de Leioa que, si hablamos de confianza, pocos le podrán superar. Por ello no será nada fácil arrancar de allí un necesario triunfo. Y si necesario son los puntos, vital parece que se llegue a ello con buen juego. O al menos un estilo de juego que ‘enganche’ al aficionado y pueda sentirse tranquilo con lo que percibe.

Para ello, Aira tendrá que mover el flanco izquierdo, toda vez que Manzano fue sancionado con roja el pasado domingo y Galas ha vuelto a la normalidad. Así, el castellonense es de esperar que vuelva a salir junto a Carlos Delgado y Mickael Gaffoor como eje de la zaga. Álvaro Arroyo está previsto que siga jugando en el flanco diestro, siendo uno de los motores secundarios de este Alba. En el centro del campo es donde más variaciones podrían existir, estando claro el gusto del técnico ponferradino en situar un mediocentro como Rafa Gálvez por delante de la línea defensiva. Además, los motores manchegos han venido siendo Fran Carnicer y Dani Rodríguez, esperando que mañana puedan volver a ser de la partida. En las alas seguramente Héctor Hernández y Josán vuelvan a tener la oportunidad de saltar a Sarriena como titulares, mientras que en punta y tras la baja de Aketxe, parece que Aridane Santana tiene todas las papeletas para ser el hombre de referencia en ataque.

Por su parte, el Leioa es consciente de la tremenda dificultad que entrañará jugarle a un Albacete que gusta de la pelota, pero que no se achanta ante el juego directo y más típico del norte. Por ello, Igor Gordobil podría formar con una defensa de cuatro, con Aldalur, Arregui, Córdoba y Diego Simón. En el centro del campo, y como los manchegos, podrían alinear a un hombre más defensivo como Pedro Capó, mientras que en el centro del campo Sota y Jorge García podrían ser de la partida. En las alas, Silas y Polanco parece que acompañarían al entramado leioaztarra. En ataque y como referencia, Óscar García podría ser el elegido por Gordobil para intentar poner en serios aprietos a un histórico como el Albacete Balompié.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario