La Previa: ‘En busca del gol’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 29.10.2016

El Albacete Balompié recibe en la tarde noche de hoy a la UD Logroñés de Carlos Pouso. Será a partir de las 20 horas cuando los manchegos tengan que salir al verde del Belmonte con el único fin de doblegar a un cuadro riojano que llegó ayer a la ciudad con alguna bajas. Por su parte el equipo blanco se presenta ante su afición tras ganar la Copa Cervantes el pasado miércoles en La Roda, aunque con la imperiosa necesidad de perfilar el sistema que su entrenador, José Manuel Aira, desea para este Albacete.

Equipo al que visto los últimos compromisos, le falta gol. Y precisamente por eso, y ante la única baja de Isaac Aketxe en las filas albaceteñas, está previsto que el once titular de hoy sea el de un equipo que vaya en busca del gol desde el primer segundo de partido, que no titubee y que siga mostrando la enorme solidez defensiva que hasta la fecha ha venido teniendo.

Por ello, el equipo de José Manuel Aira podría mantener el mismo bloque defensivo, con Tomeu Nadal bajo palos, Arroyo, Delgado, Gaffoor y Galas en la línea defensiva y con Rafa Gálvez como pivote por delante. Sería ya en el centro del campo donde las variaciones podrían emerger en un equipo que la pasada semana sí gustó. Y lo hizo con presencia en campo rival y lo hizo también con solvencia ante un rival peligroso, y donde tan solo la falta de efectividad en el área privó a los manchegos de obtener los tres puntos.

Dani Rodríguez y Fran Carnicer parecen fijos en la sala de máquinas del Alba, que junto a Josán en banda diestra podrían definir un esquema similar a lo usado la semana pasada en tierras vascas. Pero en la banda izquierda es donde podría existir la primera variación, y es que Eneko Eizmendi no pudo cuajar un gran partido y quizá no pueda verse al jugador vertical que es todavía. José Fran podría ser de la partida en su lugar mientras que, en la punta de ataque, Aridane se perfila como el hombre más destacado para completar el equipo que salga hoy ante la UD Logroñes.

Carlos Pouso, técnico rival hoy en el Carlos Belmonte arrastra algunas bajas, tales como Sergio García, Carrillo y Juanfran. Por ello, el Logroñés podría saltar con un once similar a este: Miguel Martínez bajo palos, con Salvador, Caneda, Amelibia y Paredes en defensa, con Pastor, Chevi, Adrián León y el ex del Madrid Castilla Reguilón, mientras que Pablo Espina y Mendi podrían actuar en punta como los hombres más ofensivos del equipo riojano hoy en el Carlos Belmonte.