Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 15.10.2016

Ha sido una semana difícil donde en absoluto entraba en los planes caer en Gernika y verse apeados de Copa cuando se tocaba con los dedos un rival europeo, pero ahora toca levantarse y recuperar cuanto antes la senda de una victoria que se resiste ya 4 partidos entre Liga, Copa y Copa Cervantes.

El Alba estaba completando un gran inicio de temporada, habiendo llegado invicto a la jornada 8 por primera vez en su historia reciente. Que la primera derrota se produjera un 9 de octubre debe ser uno de los principales motivos para seguir confiando en un equipo que, de ganar mañana, volverá a entrar en play off. Pese a los goles encajados en los últimos días, el Alba es un equipo solvente en defensa, muy difícil de batir y que, con 4 goles, sigue siendo el que menos encaja del grupo. Además, si algo positivo se puede extraer de esta última semana ha sido el comprobar cómo Aketxe parece encontrar su mejor nivel y ha marcado en los dos últimos partidos.

Una victoria mañana realmente tranquilizaría mucho los ánimos de una afición que no duda que su equipo acabará la temporada en play off, y donde incluso el liderato lo ha tenido a tiro en varias ocasiones.