Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.10.2016

Despues de conseguir la primera victoria de la temporada el CBV visita la pista del Globalcaja Quintanar. Este sabado a las 18:00h el equipo de Manuel Jimenez se desplaza hasta el pabellón conquense, Ángel Lancho.
El Globalcaja Quintanar viene de ganar al Uros de Rivas por un 58 a 74 y lleva dos victorias y dos derrotas en este inicio de liga, colocandose asi en la octava posición de la clasificación. Nuestro entrenador, Manuel Jimenez, cuenta que «tenemos un gran desafio esta semana con la visita a Quintanar, una cancha que en las últimas temporadas ha rozado la LEB Plata, con un plantel muy potente con jugadores de nivel superior a EBA y bien dirigidos por Santi Ruiz». Describe que «ellos mantienen una base solida de la temporada pasada y las incorporaciones de Avila, Diez, Murray y Freeman y el trabajo que hacen chicos comprometidos con el club como Molina o Ramos mas los jóvenes valores locales hacen de Quintanar un equipo capaz de aspirar a todo».
Los conquenses, que llevan cuatro años militando en liga EBA, tienen un porcentaje de acierto del 56,7% de dos puntos y del 28,8% en triples, respecto al 60,7% – siendo actualmente el mejor de la liga – y 37,3% del CBV. Desde la linea de tiros libres ellos mantienen un 58,6% de acierto, mientras que el CBV lo tiene del 70%. Su maximo anotador es Michael Murray con una media de 16,75 puntos por partido, 61% en tiros de dos y 50% en triples.
Respecto a su equipo Manuel Jimenez opina que «nosotros,tras el partido, debemos volver a Villarrobledo con la conciencia tranquila, con la obligación de haber dado todo lo que llevamos dentro, esa es la premisa fundamental, el resultado sera una consecuencia de esto». Añade que «Quintanar es una pista muy dificil, ya lo hemos visto esta temporada donde Canoe cedió la primera derrota o donde Tenerife ganó sobre la bocina, sin embargo, hay que luchar al maximo, ser valientes y comprometidos y los jugadores deben darlo todo en cada acción». Y es que «esa debe ser nuestra seña de identidad para ganarnos a pulso el respeto de la competición».