Escrito por: Hugo Piña

lunes, 24.10.2016

CEBA Guadalajara se impuso por 57 – 55 a PCE Instruments Tobarra en un partido que enfrentaba a dos de los equipos que estaban imbatidos hasta el momento además de estar llamados a ser importantes dentro de esta liga. El partido se resolvió a favor del cuadro alcarreño en un duelo que pudo llevarse cualquiera de las dos escuadras y que deja al CEBA Guadalajara como líder solitario en la clasificación.

El partido se desarrolló a lo largo de los 40 minutos con una igualdad total y nunca hubo diferencias significativas en el marcador y en el juego. Sin embargo, los primeros compases del partido se caracterizaron por la salida en tromba de un PCE Instruments Tobarra que anotaba 9 puntos en poco más de un minuto. El CEBA Guadalajara reaccionaba y devolvía la igualdad en el marcador en un partido en el que el poco acierto de cara a canasta y los bajos porcentajes de tiro iban a ser una constante. Con 17 – 21 favorable a los tobarreños concluían los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto continuó la dinámica que había caracterizado al primero y los ataques de ambos conjuntos se caracterizaron por la rapidez en las transiciones. PCE Instruments Tobarra lograba frenar el juego interior del conjunto alcarreño pero por el contrario sus jugadores comenzaron a cargarse de faltas. El marcador continuaba muy igualado y eso se reflejó con el 33 – 34 que el electrónico señalaba al descanso.

En la reanudación el bajo porcentaje anotador de ambos equipos continuó siendo una de las constantes del encuentro. El partido era lento, con repetidos parones y con varios rifirrafes entre los jugadores que no pasaron a mayores. CEBA Guadalajara aprovechaba el acierto anotador desde la línea de tiros libres del base Eduardo Legido que dispuso de hasta diez lanzamientos y el equipo local lograba terminar el tercer cuarto con un 47 – 44 a su favor frente a un PCE Instruments Tobarra que seguía metido en la lucha por la victoria.

El último cuarto no varió el guión propuesto por ambos protagonistas con anterioridad. Ambos conjuntos se hicieron fuertes en sus respectivas zonas y cada canasta se vendía muy cara sabedores ambas escuadras de la importancia de las mismas en un partido con tan baja anotación. En los instantes finales una canasta con tiro adicional del pivot del CEBA Guadalajara Fiti proporcionó una ventaja de dos puntos a los locales y aunque el PCE Instruments Tobarra dispuso de la última posesión para inclinar el choque a su favor, el balón no entró y la victoria sonrió al CEBA Guadalajara que se impuso 57 – 55.

Con esta victoria el conjunto alcarreño continúa en la primera posición y PCE Instruments Tobarra sufre la primera derrota de la temporada.