Escrito por: 5 más el descuento

martes, 04.10.2016

El Albacete Balompié está teniendo un mediocre inicio de competición que le impide liderar el grupo II a pesar de tener mimbres suficientes para ello. Sin embargo, si se analiza la categoría en su conjunto se observa la dificultad que están encontrando los ‘gallitos’ en tomar el mando de sus respectivos grupos y ganar con solvencia los partidos.

El Racing de Santander es la excepción que confirma la regla, pues comandan el grupo I con 19 de 21 puntos posibles y apenas dos goles en contra. Su inicio de temporada asusta y además cuentan con el pichichi Dani Aquino, que ya suma 6 tantos. Muchas más dificultades tiene la Ponferradina, novena con 11 puntos y que ya ha encajado 10 goles.

En el grupo del Alba el todopoderoso Castilla está en zona media con 11 puntos y solo tres victorias en siete partidos; misma situación para el recién descendido Bilbao Athlétic que no encuentra la tecla en las últimas jornadas.

En el grupo III, el Hércules es octavo a cinco puntos del líder y cuatro del play off; mientras el Llagostera marca la permanencia con solo 8 puntos.

En el grupo IV, el Murcia es noveno con diez puntos, a once ya del liderato y a la misma distancia del play off que del play out. El Jaén suma solo 8 puntos y el Recreativo ocupa la promoción de descenso con solo siete y una sola victoria.