Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.10.2016

Este colegiado nacido en Toledo el 17 de junio de 1980 pero adscrito al colegio riojano ha sido el designado por la RFEF para dirigir el choque de mañana sábado en Sarriena entre Leioa y Albacete Balompié. El trencilla, que ya ha señalado 3 partidos de 2B este inicio de curso, no ha arbitrado nunca al Alba. Ha estado desde la temporada 2011/12 en la categoría de bronce, pero nunca -hasta mañana a partir de las 18 horas- se habían ‘juntado’ los caminos de unos y otros.

Al rival mañana del Albacete, el Leioa sí lo había dirigido en una ocasión y siendo como mañana, en Sarriena. Aquel 15 de marzo de 2015 el Leioa empató a cero ante Las Palmas Atlético y el árbitro riojano fue testigo en lo que fue su primera visita a Sarriena en acto oficial. Mañana, tras más de una temporada, volverá a señalar un partido en el feudo leioaztarra, con el Albacete Balompié como equipo visitante.

El riojano dirigió el curso pasado un total de 13 partidos -todos ellos en 2B- y en los que mostró un total de 71 cartulinas amarillas y 3 rojas, ofreciendo un promedio de 5,46 cartulinas amarillas por partido y de 0,23 cartulinas rojas en los partidos que actuó. Señalar que mañana estará asistido en las bandas por Miguel Ortuño Sierra y por David Moreno Pardo.