Su gol dio la Copa Cervantes: éste es Germán Collado Padilla

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 27.10.2016

Hubo que llegar a la séptima tanda de penaltis para dilucidar entre Albacete y Madridejos quién se alzaba con el título de campeón de la Copa Cervantes en la final disputada anoche en La Roda. Y tras el disparo al larguero de Vidal, llegó el turno para el Alba, que no perdonó. Pero, ¿quién fue el lanzador de ese último y definitivo penalti? Su nombre es Germán, y sus apellidos Collado Padilla.

Se trata de un joven canterano del Alba que este miércoles jugó de lateral derecho y que se ha convertido en uno de los ‘pesos pesados’ del filial. Nacido en Palma de Cervelló (Barcelona) el 6 de abril de 1995, con solo 21 años, es una de las apuestas de futuro del Alba para su defensa. Con el filial albaceteño ha jugado 11 de 11 partidos posibles como titular, siendo sustituido solo en dos ocasiones y destacando por su polivalencia y contundencia atrás. Además ya el año pasado estuvo en el Alba B, con 36 de 38 partidos jugados y 3.200 minutos a sus espaldas.

Germán llegó al Alba en el verano de 2015, procedente de tierras catalanas, siendo su anterior equipo el Mollet U.E. Asentado ya en Albacete, este joven barcelonés es seguido de cerca por Aira y tiene de lleno abiertas las puertas del primer equipo.