Escrito por: Hugo Piña

sábado, 15.10.2016

Volvió a vencer el Albacete FS en este inicio de temporada y lo hizo nuevamente en el pabellón de ‘El Parque’. Y es que por circunstancias del calendario, cuatro han sido las jornadas que, de manera consecutiva han jugado los chicos de un Tomás Zafrilla que parece haberles inculcado el antídoto de las derrotas.

Así, el preparador de Chinchilla nos atendía tras el 6-2 final y que campeó en el electrónico albaceteño, suponiendo tres nuevos puntos y quedando a la espera de lo que hagan los otros rivales para saber si comandaran la clasificación de Tercera en solitario o estarán acompañados. Pese a ello, el joven técnico del Alba FS indicaba que «creo que de los tres partidos que llevo aquí, desde mi punto de vista ha sido el más alocado y en el que más separado he visto al equipo. No me ha gustado mucho el conjunto, pero hemos vuelto a ganar que era lo más importante«, dijo.

Sobre cual ha sido la clave para su tercera victoria como técnico del equipo y cuarta de los albaceteños este curso, Zafrilla argumentó que «en los descansos no sé qué pasa, vamos empate, por uno arriba o abajo, pero las segundas partes el equipo responde. No sé si es que está leyendo mejor las segundas partes o qué; pero ahí es donde marcamos las diferencias y donde marcamos los puntos«, comentó.

Gran inicio el que ha tenido el ex del San Clemente este curso, que desde su llegada todo han sido victorias en un equipo que parecía necesitar de esa dosis extra para demostrar el enorme potencial que siempre han tenido los jóvenes del Albacete FS: «Es el inicio soñado, venía con esa ilusión. Era muy difícil, pero ahora vamos a intentar de alargar lo que se pueda esta racha«, agregó el míster blanco.

Líderes o colíderes, y dada la fase en que se encuentra el curso liguero, parece darle igual a un exigente entrenador como Tomás, que no se llena de orgullo ni saca pecho. Trabajo, trabajo y más trabajo para un preparador que, junto al potencial e ilusión de la plantilla manchega intentarán jugar cada partido como si fuera el último: «Digo lo mismo que el miércoles, ya que ser primero ahora mismo es anecdótico. Lo que tenemos que hacer es seguir mejorando después de haber ganado 4 partidos en casa, y ahora es verdad que tenemos otro salto de nivel que es sumar fuera de casa. Ahora hay que ver como responde el equipo porque es una incógnita. También queremos cerrar el fichaje de algún fichaje durante esta semana; queremos ir a Brihuega a por los tres puntos«, sentenció un carismático Tomas Zafrilla sobre el parqué albacetense.