Escrito por: Hugo Piña

viernes, 28.10.2016

El cancerbero riojano Miguel Martínez de Corta volverá a pisar el césped del Carlos Belmonte. Y lo hará cinco temporadas después de salir del cuadro albacetista, al que defendió tanto en Segunda División como en Segunda B. De sus años cabe resaltar que él, fue el guardameta que acompañó a un desconocido Keylor Navas en sus primeros pasos como profesional en España, siendo el de Logroño el guardameta suplente del ahora estrella mundial Navas.

Eso fue en la temporada 2010/11, momento en el que si el Albacete disfrutó del tico en la portería, no lo hizo tanto del resto de su equipo, descendiendo a Segunda B ese curso y marchándose Keylor al Levante de Primera División por entonces. Pero Miguel Martínez siguió en la entidad manchega, pasando él a ser el portero titular en lo que fue la primera temporada del equipo blanco en Segunda B, con Antonio Gómez como mánager general de la entidad albacetista.

Por entonces, Martínez jugó como titular 31 partidos oficiales, encajando 34 goles en aquel curso que el Alba se quedó a las puertas del ascenso tras la fatídica tanda de penaltis en el Ramón de Carranza. Después de eso, el de La Rioja se marchó del equipo, llegando para entonces al Alavés que a posteriori conseguiría el ascenso a Segunda. Brillante campaña del equipo babazorro aunque el cancerbero ex del Alba apenas pudo jugar 11 partidos en todo el curso, marchándose -con un ascenso a Segunda- en la temporada 2012/13 a su equipo actual, la UD Logroñés. Allí lleva instalado las cuatro últimas campañas, en donde ha sido casi siempre el portero titular del cuadro riojano