Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.10.2016

El pasado domingo se celebró en Villaverde de Guadalimar una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.
A las diez de la mañana en punto se daba el pistoletazo de salida a la trigésimo primera prueba de esta décima edición del Circuito, superando con creces la participación del año pasado, sobrepasando los trescientos corredores.
En la línea de salida los principales favoritos a la victoria final, que se apresuraban a coger buenos puestos de cara a los primeros compases de la carrera, que suelen resultar siempre decisivos e inequívocamente clarificadores, de lo que va a ser el devenir en los siguientes kilómetros. De este modo Iván Martínez era el primero en romper las hostilidades, allá por el kilómetro diez, siendo Yago Sardina, el único corredor que le podría aguantar la rueda.
Tras estos dos, César Ruiz haría el amago de intentar seguirlos, pero el fuerte ritmo impuesto por los escapados propiciaría que César quedase ligeramente descolgado, siendo el tercero en discordia y no pudiendo ser atrapado tampoco por el resto de contendientes, que luchaban por detrás, más pensando en la clasificación general del Circuito, que en la de la prueba, ya que se intuía a todas luces, sumamente complicada, habida cuenta de la calidad del dúo cabecero, que kilómetro a kilómetro iba aumentando la ventaja.
Con esta distribución de carrera se llegaba a los últimos kilómetros del recorrido, siendo los dos corredores escapados los que se jugarían la victoria final en el sprint de la línea de llegada. Aquí la victoria se decantó del lado de Yago Sardina, por delante de Iván, sumando el corredor toledano, otra victoria más en su abultado palmarés individual. En tercer lugar y a menos de un minuto y medio entró César Ruiz, que confirma su excelente estado de forma y su fenomenal temporada 2016. En cuarto lugar y a menos de un minuto de César, entraría Javier Gómez Carpena, que igualmente, se reivindica como uno de los hombres fuertes del momento, y a tener muy en cuenta en las pruebas de fin de temporada que todavía faltan por disputarse.
En la categoría femenina la presencia de Desiree Moya y la actual líder del Circuito, Verónica González, hacían prever un duelo en la cumbre por comprobar quien acababa finalmente imponiéndose en la línea de llegada. De este modo la corredora albaceteña Desiree Moya, sería la primera en tomar la iniciativa nada más comenzar la prueba, siendo seguida por Verónica. Sin embargo, allá por el kilómetro seis, Desiree empezaría a marcharse en solitario, acercándose con rumbo decidido hacia la línea de llegada. Un poco más atrás, Almudena Jiménez, que está realizando una temporada sobresaliente, consolidaba su tercera plaza.
Con este orden establecido en los primeros compases de la carrera, cada corredora iba imponiéndose un ritmo suficientemente alto para no ser atrapada por su inmediata perseguidora, pero insuficiente para poder alcanzar a su contrincante más próxima, lo que haría que Desiree llegase destacada en más de ocho minutos respecto a su inmediata rival y líder actual del Circuito, Verónica González.
Gran victoria y doblete por tanto de los corredores del Ghost Manzanares Tapisa Team, Desiree Moya y Yago Sardina, que a buen seguro animarán más todavía el Circuito, en estos dos meses escasos que quedan para que concluya.
La semana que viene, será Ossa de Montiel la que acoja una nueva prueba de este Circuito organizado por la Diputación, que hasta la fecha está resultando todo un éxito.
CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA
1 SARDINA CARRILLO, YAGO GHOST MANZANARES TAPISA TEAM 1:34:08
2 MARTÍNEZ JIMÉNEZ, IVÁN HMBIKES – BMC TEAM 1:34:08
3 RUIZ GALERA, CÉSAR BICIS MANOLIN CAUDETE, HOSTAL RTE. LOS BRONCES RIOPAR 1:35:32
4 GÓMEZ CARPENA, JAVIER DEPOR BIKE ULB TEAM 1:36:03

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA
1 MOYA NAVARRETE, DESIREÉ GHOST MANZANARES TAPISA TEAM 2:06:22
2 GONZÁLEZ NAVARRO, VERÓNICA CONCHEL RACING TEAM 2:14:45
3 JÍMENEZ MARTÍNEZ, ALMUDENA ULB ACERO SPORT ESTRELLA AUTOMOCIÓN 2:20:20
4 TARRUELLA LORENZO, ALEJANDRA ORBEA FAURA TEAM 2:35:43