Escrito por: Hugo Piña

sábado, 08.10.2016

Se cumplió el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ en el Albacete FS. Y es que en la tarde de hoy, el equipo que recién acaba de comenzar a entrenar Tomás Zafrilla consiguió doblegar a un batallador Argamasilla. El técnico, que cumplió sanción (de su anterior etapa en el San Clemente) y no se pudo sentar en el banquillo local, vio como sus nuevos pupilos realizaron un gran trabajo para llevarse en consecuencia la segunda victoria del curso por 7-4.

Así, un sonriente Tomás Zafrilla declaraba tras el encuentro que «hacemos una valoración positiva porque hemos conseguido tres puntos, porque el rival ha demostrado que tiene muchas armas ofensivas individuales y también porque el encuentro se ha puesto cuesta arriba, y el equipo se ha sobrepuesto y ha hecho un final de partido muy bueno«, expresaba a 5maseldescuento.es.

Encuentro de ida y vuelta donde el Argamasilla realizó un gran sacrificio, donde demostró el enorme potencial que tiene con jugadores de altísima calidad y al que un maduro Albacete FS consiguió doblegar en la recta final. Para Zafrilla las claves de su primera victoria como técnico albaceteño fueron que «el equipo ha jugado igual yendo 2-1 arriba como 3-4 abajo. Estábamos siendo dominadores y era cuestión de tiempo. Con 3-4 y faltando seis o siete minutos para el final, el equipo ha seguido igual y lo hemos podido sacar adelante«, esgrimía el preparador del primer equipo albaceteño.

Una de las figuras principales en este inicio de competición para los intereses del Alba FS está siendo Alejandro Martínez Resta, jugador cuyo potencial individual quedó demostrado en la tarde de hoy con dos goles y una tremenda aportación en defensa. Por ello el técnico natural de Chinchilla quiso también valorar el trabajo de este joven canterano que tiene visos a ser un gran futbolista en el futuro para la entidad: «Resta está demostrando que está en un buen momento, lleva un ‘porrón’ de goles en los dos últimos partidos y lo que hay que hacer es exigirle y pedirle más en cada entrenamiento; es un chaval y tiene que seguir mejorando«, dijo.

Por último, el nuevo entrenador del equipo manchego reseñó que, tras tres entrenamientos y un partido oficial en el equipo, todavía se encuentra «en período de formación. Todavía no conozco la habilidades de cada uno ni los defectos a nivel deportivo de todos. Lo que sí me he encontrado es un vestuario muy ilusionado y con muchas ganas, con ganas de crecer y eso me hace ser muy positivo y optimista de cara al futuro«, aludió Zafrilla en último término en lo que fue su debut en partido oficial como entrenador del Albacete FS.