¡3 de 3 y líderes!

La crónica

Volvió a ganar el Albacete tras doblegar al Sanse (3-0) en un partido en el que fue triste protagonista el colegiado Gallego Gambín. Aridane, Dani Rodríguez y Eneko Eizmendi marcaron para los de un Aira que, con cambios, acertó en la lectura del choque. El Alba sale como líder del grupo II tras su victoria y el ‘pinchazo’ del Toledo en Leioa

albacete-sanse-2016-3

Décimo tercera jornada que midió a Albacete y San Sebastián de los Reyes en el Carlos Belmonte, finalizando así una semana en la que los equipos de bronce han tenido tres partidos. Los manchegos de una parte se presentaron al encuentro con dos victorias tras doblegar a Logroñés y Fuenlabrada, mientras que los sanseros se presentaron al mismo tras haber perdido en casa y haber sumado un punto el miércoles en Las Gaunas.

Aira, sabedor de la exigencia que existe en el entorno y provocado seguramente por las rotaciones, introdujo algunos cambios en el once de esta tarde. Algunos de ellos significativos, como la salida de Carlos Delgado en detrimento de Adri Gómez. Otro de los cambios esta tarde fue la incursión de Eloy Gila en la sala de máquinas, entrando por Fran Carnicer. Josán tampoco fue de la partida ante el San Sebastián de los Reyes, ocupando su demarcación Eneko Eizmendi.

Y no salió mal en cuanto a sensaciones el Albacete Balompié, que tuvo en un disparo de Eloy Gila el primer acercamiento al marco de Raúl Moreno. Avisaba así el cuadro manchego al Sanse, que se mantenía ordenado en un escenario propicio para medir cuál será su devenir más próximo.

LESIÓN DE ROVIROLA

Apenas llevaba el partido unos catorce minutos cuando el mediocentro catalán se lesionaba. Su sustituto no fue otro que el cordobés y hasta hoy titular, Rafael Gálvez. Contratiempo de todos modos para un José Manuel Aira que veía como había tenido que retocar su idea de partido inicial.

El Alba se mostraba más consistente en la zona media y de tres cuartos ante un Sanse que apenas podía mantener la línea defensiva con cierto orden. Tan solo en una pérdida del Alba en defensa y en la que Negredo no supo sacarle rédito pudo llegar el tanto de los de Montoya. Eloy Gila estaba siendo el gran protagonista en la sala de máquinas, notándose su presencia en una zona del campo en la que los blancos habían estado espesos otros partidos.

Con más presencia en el campo rival, los de Aira combinaron de forma óptima en una acción por banda zurda. Eloy Gila y José Fran ‘cocinaron’ una acción que serviría el catalán para que, llegados al 30’ de juego, Aridane empalase hacia el fondo de la portería.

Gran acción en combinación del Alba que suponía el primero de la tarde en el Belmonte. Pero lo cierto es que los blancos no se amilanaron y fueron a por más, con ocasiones como la de Eneko Eizmendi, quien mandó su disparo al travesaño o la de Rafa Gálvez tras cabecear un saque de esquina ante el que Raúl Moreno mandaría a córner.

Pero el Sanse en los últimos compases de partido se estiró. Y llegaron las mejores oportunidades de gol para los madrileños en acciones como la que, sin oposición alguna, fallaría Felipe con Tomeu batido. El Belmonte se encogió, pero respiró tras unos momentos de zarandeo sansero al líder momentáneo.

 

La segunda parte comenzó con malas noticias para el Alba, y es que los de Aira se quedaron con uno menos por la expulsión de Gaffoor. El trencilla murciano se inventó una doble amarilla al central africano, dejando al cuadro blanco con diez a los cincuenta de partido.

Tras ello, Aridane tuvo otra gran oportunidad de gol, pero su disparo se iría lamiendo el travesaño. Después de ello, Aira variaría el equipo, dando entrada a Fran Carnicer por uno de los mejores hasta ese momento, como Eloy Gila. Además, Gálvez retrasó su posición y actuó como pareja de Adri Gómez.

Con todos estos ingredientes, y con una grada encendida por la actuación arbitral, el equipo sansero se creció. Se vino arriba y el Alba notó la presión del rival, que desde el orden táctico intentaba poner en serios aprietos a los locales. Pero todo se cercenó en el sesenta y cinco de partido, cuando Joan Graz fue expulsado por protestar al colegiado del comité murciano.

DANI RODRÍGUEZ Y EIZMENDI SENTENCIAN

Para entonces el Albacete recuperaría sensaciones, pero, sobre todo metros. Mejoró el equipo de Aira nivelando el centro del campo tras la expulsión del lateral zurdo sansero volviendo a desnivelar el partido. Así llegaría en el 75’ de partido el segundo gol del Alba, momento en que Dani Rodríguez fusilaría a placer a Raúl Moreno tras un centro medido de Fran Carnicer desde la banda diestra.

Respiró el Belmonte tras el tanto de Rodríguez, que prácticamente sellaba el encuentro y que cerraría así una ‘fantástica semana’ con 3 victorias. Y ahí se acabó el partido, máxime cuando el equipo rival se quedaría con 9 tras la roja a Arroyo. El Albacete no obstante lo siguió intentando, y Eneko Eizmendi en el 88′ volvería a perforar la meta de Raúl. 3-0 y el Albacete Balompié que se gustaba ante su público y a pesar del rasero arbitral que se cargó el encuentro con expulsiones a diestro y siniestro.

 

FICHA TÉCNICA

ALBACETE SANSE
3 0
Onces iniciales
Tomeu

Arroyo

Gaffour

Adri Gómez

Manzano

Rovirola 14′

Eloy Gila 51′

Dani

Eizmendi

José Fran

Aridane 78′

Raúl

Moyano

Joan Graz

Rangel

Lluch

Arroyo

Pichín 74′

Arranz 69′

Negredo 80′

Mancebo

Felipe

Banquillo
Hugo (PS)

Delgado

Gálvez 14′

F. Carnicer 51′

Josán

J. Cabañas

Héctor H. 78′

Santomé (PS)

Saúl

Sergio

Sanjurjo

Fer Ruiz 69′

Matas 80′

Navas 74′

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín (Murcia). Amonestó a José Fran, Gaffoor, Fran Carnicer y Dani Rodríguez. Expulsó a Gaffoor por doble amarilla (49′)
Goles: 30′ 1-0 Aridane, 75′ 2-0 Dani Rodríguez y 88′ 3-0 Eizmendi
Incidencias: Correspondiente a la 13ª jornada de Liga en el G. II de Segunda B. Disputado en el Carlos Belmonte ante 5.020 espectadores

 

 

Fotos por Ángel Chacón:

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario