Abraham Carrión: “El partido entre BSR Amiab-Ilunion es uno de los mejores que se puede ver en Europa”

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 18.11.2016

Este sábado se juega en el pabellón Lepanto de Albacete, a las 18 horas, el encuentro que enfrenta al actual subcampeón de Liga y Copa, el BSR Amiab, con el actual campeón de Liga y Copa, el CD Ilunion. Se trata por tanto de un duelo de ‘altura’ entre los dos mejores equipos de baloncesto en silla de ruedas de España, al menos eso demostraron la pasada temporada.

Un partido que tiene rivalidad deportiva por saber cuál de los dos equipos está más fuerte y por saber si este año los locales están más cerca de los madrileño, pero para nada es un encuentro en el que haya un revanchismo especial ni de unos ni de otros, nada más lejos de la realidad. Hay muchos lazos de unión entre unos y otros, para empezar el técnico local estuvo también en Ilunion y ha entrenado a muchos jugadores de ese equipo; Roberto Mena la pasada temporada vistió y lloró por la camiseta albaceteña y este año juega con los madrileños, los ingleses del equipo español y el visitante Bywater son íntimos amigos. Se trata por tanto de medir las fuerzas y todos lucharán por el triunfo, pero dentro de unos cánones deportivos y de cierta camaradería.

Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab Albacete, que sigue teniendo la baja de Highcock y que no lo tendrá hasta finales de enero “si todo va bien” sí puede contar con el resto de la plantilla. El partido tiene muchas cosas para ser diferente e ilusionante. “Es un partido importante para los dos equipos, aunque con el formato actual de la competición cualquier partido lo es. Sabemos que una victoria ante el Ilunion a nosotros nos llenaría de moral y nos indicaría que estamos haciendo un buen trabajo, pero si ganamos no habremos conseguido nada y tendremos todo por hacer y si perdemos tampoco habremos perdido nada porque queda por delante mucha liga. Desde luego sabemos que es el mejor rival que toda Europa que nos puede definir el nivel en el que estamos y vamos a intentar ver de lo que somos capaces y de competir”.

Victoria de moral y de poco más ante un equipo muy fuerte. “Sin duda, una victoria ante un rival como el Ilunion, como lo puede ser ante el Bilbao o la que conseguimos en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte supone un espaldarazo de confianza en lo que estamos haciendo. Es el actual campeón de Liga y Copa y eso nos daría mucha moral pero después, pase lo que pase, seguiremos trabajando cada día”.

En Albacete se van a medir los subcampeones de Liga y Copa y los campeones de Liga y Copa, BSR Amiab e Ilunion, con dos grandes plantillas, de las mejores de España y posiblemente de Europa y ambos equipos con jugadores de lo mejor que hay en el mundo. “En España a día de hoy se medirán campeón y subcampeón de las dos competiciones españolas más importantes, dos equipos muy fuertes y si todo va bien se podrá ver en un baloncesto muy vivo y bonito. Es uno de los mejores partidos que se puede ver en Europa”.

En los locales ha habido cambios en la plantilla y hay más posibilidades en las rotaciones. “Una de las cosas que buscábamos este verano y que la dirección técnica ha conseguido es que tengamos una plantilla más completa, en la que hay más posibilidades de rotaciones y de cambios. Está claro que sin Highcock perdemos una importante rotación pero el equipo ha demostrado hasta ahora ser muy completo y aportando todos muchos dentro y fuera de la pista”.

Y el Ilunion también ha realizado algunos cambios en su plantilla que le hacen ser un equipo diferente, difícil saber si será más o menos fuerte. “Han perdido a dos jugadores muy importantes como Stix y Hawkin, para mí de los mejores de la Liga, y el segundo pieza decisiva para el alto nivel que dio el equipo todo el año. Han fichado a jugadores de baja puntuación y de calidad y han incorporado a Roberto Mena, al que nosotros conocemos muy bien, un jugador polivalente con buen tiro de cerca y de lejos y que junto a Bywater permite tener al Ilunion a dos jugadores con mucha capacidad para hacer puntos desde fuera, lo que hará que los equipos tengan que abrirse más para defenderles” el míster del BSR Amiab Albacete añade que “en ambos casos se han reforzado las plantillas para intentar mejorar lo que teníamos”.

El choque, a las 18 horas en el pabellón Lepanto. Los dos mejores equipos de baloncesto en silla de ruedas de España y de los mejores de Europa, frente a frente. Un partido como para no perdérselo.