Aira: “El equipo está muy centrado en crecer”

Sala de prensa

El técnico del Albacete Balompié ofreció en la mañana de hoy martes su habitual rueda de prensa previa al partido que jugará su equipo. En esta ocasión será algo más especial, ya que el Alba se enfrentará al Fuenlabrada y un día de la semana que no es el habitual, como lo es un miércoles a las siete de la tarde.

Pero no parece desconcentrar dicha cuestión al equipo y menos a su técnico, un José Manuel Aira que ve como cada día que pasa su equipo se va amoldando más y más a los deseos del ponferradino. Y si son a través de victorias, como la del sábado pasado, mejor. Reforzando así el trabajo diario que tanto él como su cuerpo técnico vienen haciendo desde su llegada allá por el mes de julio a la entidad:

 

SIN TIEMPO PARA DISFRUTAR LA VICTORIA ANTE EL LOGROÑÉS

Estamos ante una semana con tres partidos y hace que tanto si pierdes como si ganas haya poco tiempo para pensar en el partido que ya pasó. Simplemente queda analizarlo, corregir las cosas que no hemos hecho bien y preparar el partido de mañana, como hemos hecho. Pensamos única y exclusivamente en el Fuenlabrada, que será difícil por el rival que vamos a tener enfrente.

ROTACIONES

Veremos un poco como se encuentra la gente y analizaremos las situaciones que se pueden dar en el partido. Ahí escogeremos a la gente que mejor se adapta a ese tipo de partidos y que creemos que es la más conveniente para competir bien e intentar ganar el partido.

GAFFOOR Y CARNICER, OK

Ambos han entrenado con normalidad, y también tenemos muchas horas hasta el partido de mañana y veremos cómo se levantan y qué sensaciones tienen. A  partir de ahí tomaremos decisiones.

FUENLABRADA

De las mejores plantillas; así lo dicen los jugadores que han firmado. Han conjuntado y metidos muchos jugadores de Segunda, con un presupuesto importante siendo quizá uno de los más importante de los 80 equipos de 2B. A nivel individual tienen un potencial muy grande.

La destitución de un entrenador tras ganar, desde fuera no se ve normal, pero también estamos muy lejos y no vivimos el día a día de esa situación. No sabemos lo que ha podido pasar. Si nos fijamos solo en el tema deportivo, vemos que es algo anómalo. Pero en el fútbol es difícil que no se den situaciones diferentes o que cada día nos sorprendan un poco más.

Mantengo que el Fuenlabrada sigue siendo un candidato al ascenso. Creo que es un equipo que tiene que ir hacia arriba y tiene potencial para ello, a pesar del comienzo irregular. Los comienzos para jugadores de Segunda en una categoría como esta no son fáciles, lo hemos visto en la Ponferradina. Se suele dar año tras año. Cuando se amolden a esta categoría creo que irán hacia arriba.

REFORZADOS TRAS LA VICTORIA

Creo que el equipo está muy bien anímicamente, e incluso puedo decir que la semana de después de jugar ante el Leioa, en el siguiente entrenamiento fue de los días que mejor me encontré anímicamente. Sabíamos que podíamos estar fuera del play off; creo que el equipo está muy centrado en crecer y en cada día intentar acumular mejores sensaciones porque saben que tenemos el potencial para estar ahí. Y vamos a estar. Esa clasificación que estamos un poco de dramatismo cuando nos vemos fuera, o no somos efusivos cuando nos hemos visto primeros o segundos… creo que es lo que hace que mantengamos una línea estable y coherente, y sobre todo no variemos nuestro comportamiento en función de un resultado o posición.

FUENLABRADA DE VISJNIC Y DE ANTONIO CALDERÓN

Solo ha pasado un partido con Calderón en el banquillo. Ha habido alguna modificación, pero creo que hay que darle tiempo para saber si va a ser muy diferente. Al final, como digo siempre, dos jugadores no son iguales por muy parecidos que lo queramos ver; con los entrenadores pasa lo mismo. Todos tenemos nuestros matices e ideas. Será diferente, lo que pasa es que ha pasado muy poco tiempo para poder ver esas diferencias y que se aprecien.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario