Aira reclama mayor eficacia de cara a portería rival

Sala de prensa

El técnico del Albacete Balompié ha hecho en la mañana de hoy viernes su habitual repaso a la actualidad del equipo manchego. En ella, José Manuel Aira hizo mención a las bajas y altas que tendrá de cara al próximo partido de liga, a la situación en la tabla clasificatoria y al Navalcarnero, equipo que como indicamos visita el Belmonte este domingo a las 5 de la tarde.

Aira, sabedor de la necesidad que existe en el entorno de la entidad por ser primeros y demostrar con suficiencia dicho puesto, indicó que “para mí es difícil escoger en todas las posiciones, pero más en esa posición donde tenemos hasta tres jugadores. Dejar a uno fuera duele, pero es beneficioso para el equipo saber que están luchando y ellos mismos saben que la pareja de centrales puede ser cualquiera entre ellos. Lo bueno es que el equipo no se resienta“, comentó en sala de prensa. De la misma forma, el técnico Aira matizó que “ellos mismos tienen que valorar que aquí estamos por un objetivo colectivo, que es lo realmente importante. Y ese objetivo lo podremos conseguir si realmente cada uno de ellos rinde al cien por cien; ellos me lo tienen que poner difícil, y así me sucede“, dijo esta mañana.

Sobre el nivel que está demostrando el equipo en este inicio de competición, Aira remarcó con claridad que “todo es mejorable y todo es entrenable. A partir de ahí, nosotros nos estamos encontrando en casa, casi siempre, un tipo de partido en que el rival te espera, se repliega y tú debes de tener esa tranquilidad necesaria de circular el balón y de intentar llegar al área por zonas donde el equipo de enfrente tenga menos gente. Y después estar atentos a las contras, a esas posibles pérdidas que se puedan dar. Los partidos que jugamos en casa nos encontramos esa norma“, indicó el preparador del cuadro albaceteño en la sala de prensa de la ciudad deportiva. Formuló también Aira como quiere que su equipo sea en los próximos envites, ya que “espero que tengamos tranquilidad pero a la vez seamos agresivos con el balón. Más profundos y encontremos esas situaciones para finalizar jugadas y más calidad en la finalización“, espetó.

El berciano también fue cuestionado en sala de prensa sobre qué es lo que le puede faltar a este Alba para que Aira esté aun más contento, a lo que el técnico indicó que “me gusta ser ambicioso, me gusta ser exigente y me gusta que mi equipo cada vez esté mas en campo contrario y que tengamos menos perdidas de balón. Además me gustaría que encontrásemos mejores opciones a la hora de finalizar, que la gente ofensiva sea más agresiva de cara a portería rival… son acciones que en momentos determinados las hacemos bien, pero me gustaría que fuese durante más tiempo. Que fuésemos más dominadores en campo contrario y al fin y al cabo el equipo lo estamos construyendo, y va por ese camino“, dijo el técnico.

Sobre lo que puede fallar con mayor fuerza en este equipo, Aira aludió a que “hay que mejorar la eficacia, ya que situaciones estamos teniendo en todos los partidos y en todas las situaciones de ataque generamos peligro. Esa eficacia creo que nos está restando a la hora de llevar más goles a favor y en definir partidos antes“, comentó. El equipo, aun a pesar de ir primeros tiene “margen de mejora” para un José Manuel Aira que dijo que “tenemos que ser capaces de que los jugadores mejor individualmente para que después colectivamente se note“, dijo.

Del próximo rival en Liga, comentó Aira esta mañana ante los micrófonos de la prensa que “espero un partido similar al de hace quince días en casa contra el Sanse“, ya que “es un equipo que va a esperar nuestra pérdida con gente de velocidad en la parcela ofensiva“, dijo. Así que tendrá que ser el equipo blanco “el que proponga y el que tenga pocas pérdidas“, refrendó.

Sobre la mentalidad del resto de equipos a la hora de enfrentarse a un equipo que en catorce jornadas de liga lleva seis goles encajados, no cree Aira que eso sea una cuestión relevante, ya que “lo que los rivales quieren es ganarte porque somos un rival atractivo e importante“, aludió. Un mismo equipo que cuando juega contra todo un Albacete actúa “de forma diferente“, indicó un Aira que espera a un Navalcarnero “muy motivado“.

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario