Aira requiere “máxima exigencia” para “obligar al Rayo Majadahonda a actuar de manera diferente”

Sala de prensa

El técnico del Albacete Balompié ofreció su habitual rueda de prensa previa a cada partido. Hoy, el ponferradino dio dicha comparecencia tras acabar sus pupilos la semana de entrenamientos, con la mente puesta ya en el rival de mañana en Majadahonda y dejando algunos titulares para los medios.

Tiene claro Aira que su equipo debe seguir mejorando, ya que aunque se sitúa como líder del grupo dos, existen aspectos que deberían mejorarse en pos de solventar los partidos de la manera que el preparador desea. Mañana ante el Rayo Majadahonda tendrá que introducir diversas variantes, ya que a los sancionados se le une también los lesionados Aketxe, Pizana y Rovirola.

Las sanciones y lesiones lógicamente obligan a cambiar. Adri Gómez será el sustituto de Mickael Gaffoor, pero lo demás y como siempre hacemos, intentaremos escoger a los que mejor se adapten al tipo de partido que queremos hacer. Y que al final nos ayuden todos a competir y a ganar el partido.

No opino sobre cuando un jugador entra o sale sea injusto o no lo sea. Todos son de la plantilla y están disponibles, y nosotros lo que hacemos es escoger los que creamos que mejor se adaptan mejor al partido que queremos. En función de eso, elegimos uno u otro. No valoramos si es justo o injusto. Parto de la base que alguien que toma decisiones no puede ser justo, porque al final si tienes un grupo como el nuestro, que trabaja bien y es exigente, es muy difícil ser justo con todos. Te vas a dejar sin jugar que seguramente lo merezca, y cuando tomo decisiones de poner el once inicial no pienso en justicias o injusticias, solo pienso en ganar y competir bien.

El Rayo Majadahonda genera muchísimas cosas en ataque, que si no estamos en el partido, no estamos bien posicionados o les obligamos a jugar a otra cosa, es un rival que te desajusta y te genera problemas. Los números están ahí, pero no me fijo solo en los números, si no en todo lo que proponen, sobre todo cuando juegan de local. Eso requerirá que nuestro nivel sea altísimo, que nuestro nivel de exigencia y nivel mental para leer el partido como deseamos.

Estamos para conseguir el mayor número de victorias posibles, pero para tener opciones de ganar tenemos que centrarnos en lo que pasa durante el partido. Tenemos que leer bien el partido para ganar, tener un buen nivel… Si pensamos en la victoria antes de jugar el partido, seguramente nos equivoquemos. Vamos a pensar en lo que tenemos que hacer durante el partido para, entonces tener muchas opciones y crear las situaciones para conseguir esa cuarta victoria seguida.

Tenemos capacidad de reacción, porque un gol lógicamente se puede dar, pero ante esa situación y estando bien, un gol nuestro nos ha sacado diez o quince minutos del partido. Y casi propicia eso que el partido se nos ponga en contra. Ante eso debemos estar tranquilos, porque tenemos capacidad para darle la vuelta a un resultado, no nos tiene que obsesionar el que nuestra portería esté a cero. Algún día encajaremos, así que es importante que sepamos leer esas situaciones que puedan darse.

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario